Allí, el Instituto nacional de tecnología agropecuaria (Inta) presentará una propuesta centrada en la agroindustria con estrategias productivas, planificación, vinculación empresarial e institucional, junto a técnicas de manejo adecuadas e incorporación de tecnologías, y las áreas extensión y agricultura familiar.

En esta oportunidad, la institución compartirá un stand junto con el ministerio de Producción de la nación, las secretarías de Agricultura, de Industria y de Turismo, el Servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria (Senasa), el Instituto nacional de semillas (Inase), la Oficina nacional de control comercial agropecuario (Oncca), el programa de Servicios agrícolas provinciales (Prosap) y el Banco de la nación Argentina.

En la expo se presentarán alternativas para la industrialización del campo, mediante una cadena productiva con montaje real en todos sus procesos, que exhibirá la tecnología disponible para una producción primaria sustentable.

Además, se exhibirá una pequeña planta de producción de aceites y harinas, un digestor de biogás, una planta de producción de alimentos balanceados y una de producción de carne vacuna. Este último tendrá en cuenta la calidad final del proceso, dado que cuenta con un panel de degustación.

Los visitantes podrán observar diversas propuestas aplicables a producción primaria, agregado de valor mediante la transformación de los productos, apertura de nuevos mercados y generación de empleo.

En este sentido, se presentan novedades en biotecnología, agricultura de precisión y tecnologías de información así como el empleo de los subproductos agrícolas en la producción de carne de alta calidad.

En los espacios de extensión y agricultura familiar, el público tendrá la posibilidad de contactarse con técnicos y obtener información sobre las diversas experiencias que se desarrollan en distintas regiones.

La librería institucional estará presente, habrá cursos de agricultura de precisión y clínica de forrajes conservados, además de diversas conferencias que se ofrecerán en el salón auditorio del Inta.

Paralelo 32