Industrias Erca Sociedad anónima es una empresa dedicada hace 33 años a la fabricación, creación y desarrollo de maquinarias agrícolas.
En su planta ubicada en Armstrong, provincia de Santa Fe, hacen sembradoras de granos finos, sembradoras de granos gruesos y rastras de disco de doble acción, pero además realizan servicios de post venta a través de una red de más de 110 concesionarios y 19 centros de la República Argentina.
Sin embargo, las expectativas de la empresa en materia de ventas se han caído ante el contexto actual crítico que atraviesa todo el mundo.
Rogelio Magnoni, vicepresidente de industrias Erca Sociedad Anónima, aseguró en una entrevista con Agrositio, que desde octubre del año pasado, las ventas se cayeron a cero.
“Por el momento no se está vendiendo nada. Por eso decidimos congelar los lanzamientos. Tenemos una máquina nueva que ya tiene dos años de experiencia; este año íbamos a relanzarla pero quizás no sea el momento, porque no vemos en la gente ganas de participar”, declaró Magnoni.
El paro agropecuario es otro de los temas sobre el que opinó: “El parate general del campo nos tiene sumamente preocupados. Durante el 2008, a la gente le cambio el estado de ánimo y el carácter. Esta realidad lamentablemente nos incluye a todos; Vivimos situaciones totalmente ilógicas en un país como el nuestro. Pero bueno, estamos donde estamos y tenemos que tratar de absorber la situación de la mejor manera”.
De hecho, ya desde hace casi una semana, un grupo de obreros metalmecánicos de fábricas de Armstrong y pueblos vecinos, reclaman en defensa de sus puestos de trabajo, y cortan cada día la ruta 9 y 15 .
Tras ser consultado sobre si expondrá en Expo Agro, Magnoni dijo que este año no será posible.
“Nosotros hemos ido a la feria permanentemente para tener acto de presencia, para encontrarnos aunque fuese una vez al año con nuestros amigos que son los compradores de nuestras maquinas. Tenemos 33 años en el mercado, somos muy nuevos, pero sin dudas, en tiempos de crisis, hemos ganado la confianza absoluta de nuestros clientes”, aseveró el vicepresidente de Erca.
Y agregó: “Este año puede reactivarse sólo si se solucionan los problemas con el agro. Porque todos, no solo la gente del campo, nos sentimos de alguna manera agredidos”.
Como medida para salir de la crisis, Magnoni propuso: “Sería interesante que los productores fueran beneficiados por el otorgamiento de créditos del banco nación para financiar sus compras, porque ayudaría a reactivar las ventas del sector”.
Noticias Agrositio


