Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer, por espacio de más de dos horas, una pormenorizada inspección en el Frigorífico Angelani.

Debido a que el Juzgado de Faltas ya había cerrado sus puertas cuando los agentes finalizaron su trabajo, el acta ingresará a primera hora de hoy a dicho organismo. Por lo tanto, la empresa continuará clausurada.

Según trascendió, los inspectores habrían hallado algunas irregularidades en el funcionamiento de la planta industrial, dedicada a la elaboración de chacinados.

Cabe recordar que la sanción fue aplicada por el Municipio, a raíz de inspecciones realizadas la semana pasada.

Motivadas por vecinos afectados que reclamaron por malos olores y ruidos molestos, las denuncias derivaron en un procedimiento que llevó a la clausura preventiva de la fábrica, situada en la esquina de Pereyra y Posadas.

El personal, según consta en el acta realizada por la Dirección municipal de Gestión Ambiental, comprobó un escape de amoníaco.

Luego de constatar la infracción, los agentes elevaron las actuaciones al Juzgado de Faltas municipal para aplicar la sanción. En el procedimiento participaron, entre otros, inspectores de Gestión Ambiental, Bromatología y Tránsito.

La ingeniera Mariela Incolla destacó el trabajo realizado por los inspectores y aseguró que no es la primera vez que los agentes acuden al lugar a pedido de los vecinos denunciantes.

Por disposición del Juzgado, se estableció la clausura preventiva. La empresa deberá poner en condiciones la planta para garantizar "todas las medidas de seguridad".

La Mañana, 25 de Mayo, Buenos Aires