Eduardo Duhalde concluyó una semana en la que se dedicó a través de varios medios a atacar a los Kirchner y, además, comenzó a brindar sus primeras apreciaciones electorales de cara a los comicios del año próximo.
En una entrevista con Radio 10, el ex presidente reiteró su apoyo al diputado Felipe Solá, hoy enfrentado con el kirchnerismo, y elogió a Francisco De Narváez.
Tras considerar que "hay que prepararse para una nueva etapa", señaló que aprecia "mucho" a ambos dirigentes y que "son hombres inteligentes" por lo que "van a terminar convergiendo" en un frente común contra el oficialismo.
"Hay que ver si somos capaces de trabajar para la post crisis o post kirchnerismo", subrayó.
"Hay que prepararse para una nueva etapa, en la que es imprescindible que toda la estructura productiva se cuide, ya que es la que nos va a sacar, como nos sacó en el 2002", sostuvo respecto del momento en que asumió la presidencia.
"Lamentable". Además, reiteró sus críticas contra los Kirchner al asegurar que "no se menciona" a Cristina Fernández en este gobierno "porque las decisiones evidentemente no son tomadas por ella". "Es lamentable", opinó luego. En ese sentido, redobló sus críticas contra Néstor Kirchner al asegurar que a diferencia del ex presidente Carlos Menem, que era "cálido" con las personas, Kirchner "no es un hombre al que le interesa que lo quieran, sino que lo respeten o que le teman".
En otro orden, renovó sus reproches contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al criticar "el crecimiento a partir de la permanente denuncia, que en un porcentaje muy alto no son ciertas".
"Claro que construye algo de poder (Carrió), pero no sirve para el futuro de la Argentina", evaluó.
Dólar a $ 4,40. Por otra parte, Duhalde pidió que el dólar fluctúe libremente en lugar de ser contenido por el Banco Central, quien lo mantiene, con la venta de reservas a $3,45.
"El dólar debe fluctuar libremente, su cotización debería ser de 4,40 (pesos)", señaló y agregó: "No hay que frenarlo, no hay que estar manipulándolo a través del Banco Central".
En otro plano, criticó "el crecimiento a partir de la permanente denuncia, que en un porcentaje muy alto no son ciertas" que llevaría a cabo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
"Claro que construye algo de poder (Carrió), pero no sirve para el futuro de la Argentina", cuestionó.
Equilibrio. En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri sostuvo en relación a la nota publicada hoy en LA NACION que da cuenta del surgimiento de un nuevo oficialismo sin Kirchner: "Hay algunos factores de poder en la Argentina que buscan debilitar al gobierno y abrir una puerta a la oposición. Y hacen dos cosas: por un lado crean historias sobre cuestionamientos internos y, por el otro, fogonean la consolidación de una oposición. En verdad, las dos cosas son falsas y corresponden a la imaginación de quienes quieren ver de rodillas al gobierno que rescató al país de la debacle en la que lo metieron Menem, Duhalde y la Alianza".
Y agregó: "En lo personal no estoy haciendo ningún equilibrio político, estoy jugado por un gobierno nacional que, objetivamente, ha sido el más prolífico en realizaciones en toda la historia de mi provincia y que con sus políticas de promoción de la economía ha hecho que el desempleo haya disminuido enormemente para quedar reducido al que deriva de los núcleos duros de la pobreza".


