Tras su alejamiento del Frente Para la Victoria, el diputado peronista y ex gobernador Felipe Solá redobló hoy sus críticas contra el kirchnerismo y sostuvo que si el ex presidente se presenta como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires el próximo año, él evaluaría enfrentarlo.
"En 2009 es fundamental que el kirchnerismo sea derrotado en la provincia de Buenos Aires y para eso es necesario un movimiento policlasista. Creo que eso se puede recuperar desde el peronismo, mediante la reconstrucción del diálogo, pero no por medio de la extorsión y los dineros públicos", sostuvo en una entrevista con la agencia DyN en Mar del Plata y enseguida agregó: "Si Kirchner es candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en 2009, pensaría seriamente en ser candidato a senador".
Por otra parte, el diputado reconoció que espera "construir una relación sólida con [Francisco] De Narváez y reforzó sus custionamientos a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
"Veo una actitud egoísta en Elisa Carrió, que es muy funcional al kirchnerismo. A Néstor Kirchner le conviene una opositora como Carrió y a Carrió también le conviene un gobierno como el kirchnerismo. Carrió boicotea toda política de consenso y los acuerdos o pone condiciones para hacer tal o cual cosa. Insisto, veo al resto de la oposición muy funcional al gobierno", subrayó.
Bochorno. Solá no dejó pasar la oportunidad para insistir en sus críticas contra el proyecto de repatriación de capitales que impulsa el Gobierno. "Es fundamental enfrentar el blanqueo de capitales que propone el kirchnerismo. De aprobarse ese proyecto, Antonini Wilson podría blanquear tranquilamente su plata, los 800 mil dólares. El que pagó queda como un imbécil, es un bochorno ese proyecto", sostuvo.


