Agrositio.com
Dow Agrosciences, la compañía orientada a la producción de insumos químicos para el sector agropecuario, informó -en el cóctel de fin de año celebrado el martes pasado- que ya han firmado el Acuerdo de Creación del Joint Venture y otros programas definitivos clave con respecto a la conformación de K-Dow Petrochemicals, un joint venture 50/50 que será el proveedor líder mundial de petroquímicos y plásticos.
El presidente de Dow Argentina, Rolando Meninato, expresó que “las ventas en 2007 fueron de U$S 1.006 millones”, y que la empresa proyecta “alcanzar entre U$S 1.180 y 1.200 millones al finalizar 2008”.
En la actualidad, la compañía tiene sus negocios repartidos en todo el mundo: “un 38% está en Estados Unidos, un porcentaje bajo para una empresa stadounidense”, expresó Meninato. Las áreas de mayor crecimiento hoy son Asia Pacífico, con un 12% de negocios y América Latina, con 11%.
Por su parte, el gerente de Cultivos Especiales, Pablo Ilarregui, informó a los presentes que en cuanto a la comercialización de girasol alto oleico, por cada dólar que se vende en el país, exportan otro: “Vendemos la mitad aquí y la mitad afuera”, detalló.
Asimismo, Ilarregui indicó: “Nuestros productores en el país rondan entre 900 y 1000” y auguró que este año, si todo sale bien, llegarán a las 130.000 hectáreas sembradas.
En cuanto a la colza alto oleico, el gerente destacó que están terminando de cosechar las primeras 5.000 hectáreas sembradas con Colza Alto Oleico y Clearfield, algo que no existe en el mercado. “Esperamos cosechar entre 15.000 y 20.000 para fines de 2009”, finalizó.
Noticias Agrositio


