El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos bancarios con la cámara del sector por un reclamo salarial.

Según pudo conocer Infobae.com, las cabezas sindicales avalaron la intimación del Gobierno, quien exigió una reanudación del diálogo y el cese de la conflictividad entre las partes.

Tras varias horas de negociación, la cartera laboral llamó a las partes a abrir un nuevo canal de diálogo de 15 días, lo que dio por cerrada la opción del paro de mañana. Si la medida de fuerza se concretaba, los bancos iban a cerrar sus puertas por 48 horas, ya que el jueves es el día del bancario.

Durante el mediodía se vivieron horas de tensión en la City porteña, cuando un grupo de gremialistas se manifestó en forma violenta y ocupó diversas sedes bancarias. Esto generó una denuncia penal por parte de las entidades bancarias.

Los sindicatos tomaron la decisión de llamar al paro en reclamo de una suma de $1.000 pesos extras no remunerativos como "festejo por el día del bancario". Por otro lado, denunciaban "despidos encubiertos" por parte de las "bancos extranjeros y privados".

En ese sentido, sindicalistas que protestaban en el centro porteño dijeron que hay "más de 1000 empleados despedidos, algunos en forma directa y otros en forma encubierta".