Además, elevó un mensaje para Eduardo Buzzi y la oposición.
Cristina Kirchner dijo ayer que "ser oposición no quiere decir ser un instrumento para desgastar a los gobiernos".
La presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "representar a un sector no significa desgastar a un gobierno", en alusión a expresiones en ese sentido del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
"Los que creen que desgastan están obstruyendo las posibilidades de un país", dijo la Presidente y añadió que "enfrentar y desgastar al otro termina perjudicando a sus propios representados porque se ocupa de otros intereses".
Al respecto, ejemplificó que "tenemos muestras cercanas" en referencia al rechazo de la resolución 125 de retenciones móviles.
"Se denostó una política que al no ser aprobada terminó perjudicando" al sector rural "porque sólo lo decía el gobierno", sostuvo la Presidente.
Buzzi había dicho en el Chaco que "la consigna es desgastar a este gobierno", durante un encuentro con productores rurales.
En tanto, la Presidente, durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Merlo donde se anunciaron obras de pavimentación, se refirió a la propuesta dada a conocer por las AFJP donde se plantea, entre otros puntos, la reducción de las comisiones.
"¿Por qué ahora, después de 14 años? Es la gran pregunta que nos hacemos los argentinos", dijo.
Al aludir al embargo de fondos de las AFJP por la justicia de Nueva York, señaló: "Embargos en países ajenos sobre fondos de nuestros jubilados invertidos en acciones de otro país".
"Se cayeron acciones en el país de la libertad de comercio y ahora no quieren devolver los fondos", afirmó.
Más adelante, indicó para "luchar por un Argentina justa, se requiere no sólo un buen gobierno, sino una buena dirigencia que aunque no haya logrado mayoría tiene el rol de la oposición, que no significa ser obstrucción".
Destacó que el gobierno envía al Parlamento todos sus proyectos y comparó esta política con la que "daba instrumentos sin consulta para bajar jubilaciones o privatizar".
"Me siento orgullosa de pertenecer a un proyecto político, a un gobierno que ha dado 13 aumentos a los jubilados y que incorporó (al sistema previsional) a un millón y medio de argentinos que habían quedado afuera", remarcó.
"Tenemos que poner obras, infraestructura en esta provincia y el país para generar calidad en servicios y trabajo. Sostener el nivel de actividad económica y el empleo que tanto nos resultó conseguir", añadió Cristina.
De Angeli: "Buzzi dijo que están dañando el país"
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, defendió ayer las fuertes declaraciones del presidente de esa entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi, quien habló de "desgastar" al Gobierno, al expresar que la administración de Cristina Kirchner "está haciendo un daño terrible al país".
"Lo que dice sin dudas el compañero Buzzi, es porque se está haciendo un daño que va a costar muchos años reparar", justificó De Angeli, quien participará mañana de una marcha opositora a la reestatización de las jubilaciones.
De todos modos, al insistírsele sobre la dureza del mensaje de Buzzi, indicó que se propone "hablar con Eduardo, para ver si se ha querido referir de esa forma", al declarar que "la consigna es desgastar a este gobierno desde donde se pueda".
"A lo mejor (realizó) una crítica que no cabe", añadió el dirigente entrerriano, en declaraciones radiales.
En una localidad chaqueña, Buzzi había declarado que "desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno", y no descartó volver a los piquetes en las rutas.
Por otra parte, dijo que marchará el miércoles "en contra del saqueo y para defender mis ahorros" ante la intención, que analiza el Parlamento, de reestatizar las jubilaciones.
"Yo no defiendo el sistema de capitalización, pero ya sabemos cuál es la intención del Gobierno, que es quedarse con el dinero nuestro", denunció.
Patagonia net


