Un 25% del FDR es destinado a campañas sanitarias, como planes contra la aftosa y la garrapata, entre otros en el rubro ganadería.

En ese marco, los presentes en la reunión destacaron el trabajo mancomunado entre productores y Estado.

Este viernes pasado, se reunió en la ciudad de Mercedes el Concejo de administración de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal FUCOSA-, con la participación del secretario de Producción, Trabajo y Turismo, dr. Pablo Maldonado Vargas en representación del gobierno provincial, en la que se trataron temas de importancia para el accionar de la fundación, como la reseña del Comité Ejecutivo, el análisis y aprobación del Plan Operativo Anual 2008/2009 y el informe técnico y de evolución de la presente campaña.

La reunión tuvo lugar en la sede del ente sanitario, presidida por José Luis Arbelaiz y contó con la participación de los representantes de casi todas las Sociedades Rurales de la provincia: Manuel García Olano, Jorge Roque Estigarribia, Manuel A. Leal, Fernando Adrián Bromer, Oscar Otero Torres, Félix Silva, Rodolfo Escalante, Matías Bazzi, Luciano Pisarello, José M. Delfabro, Oscar Arzuaga y Ángel Subizar.

En la ocasión se destacó el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre productores y el MPTT y se presentó el programa de lucha contra la garrapata y su evolución en los últimos 3 años.

El Fondo de Desarrollo Rural constituido con la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural- contribuye con su aporte a estas acciones de política sanitaria tendientes a consolidar el status sanitario y de vigilancia epidemiológica para la producción ganadera de la provincia; en este sentido el dr. Maldonado Vargas expresó que el gobierno, a través del MPTT, acompaña este objetivo mediante sus programas de construcción de instalaciones y bañaderos aportando infraestructura básica, para mejorar especialmente las condiciones de producción de los pequeños productores distribuidos en los diferentes parajes de la provincia.

En otro momento de la reunión el funcionario interiorizó a los presentes acerca de las acciones que el Gobierno viene gestionando ante la Nación, respecto de la implementación de la ayuda relacionada con la emergencia agropecuaria y de la segunda etapa del Plan Mas Terneros, a implementarse en la Provincia.

El Libertador