Cuando la gente comienza tímidamente a salir a las calles, el interrogante es saber cuando y como termina esto. ¿Es solo el principio del fenómeno del animarse a las calles, y salir a mostrar con números, que la gente vota por instituciones, y no por hombres que gobiernan sin cumplirlas.

Es difícil desde la calle percibir cuanta gente había, lo que si se vió es una columna de no menos de 4 cuadras a pleno con ciudadanos caminando y cantando entre otras frases contra los K: "Se va a acabar se va a acabar la dictadura de los K". Las caras y las banderas del campo se veían por todos lados. Un megáfono agradecía especialemente su presencia. Los bombos tronaban y los carteles y parcantas, daban cuenta de la bronca contenida contra un Gobierno, que ha hecho de la falta de institucionalidad, la moneda diaria. La gente democráticamente eligió en un 89% de los casos, quedarse en las AFJP, no porque no tenga errores, sino porque es siempre más confiable, que un Estado que solo busca fondos y no muestra resultados. Lo dijo Juan D. Perón y se puede recordar ingresando a You tube. En Santa Fé y Callao la emoción desbordó, al escucharse a viva voz nuestro Himno Nacional Argentino.

Entre los líederes que la gente aplaudió, estaban Alfredo De Angeli, Patricia Bullrich, también se lo vió al Diputado Oscar Aguad de los radicales. También a Juan Carlos Bloomberg al que mucha gente saludó, tal vez porque su error de no decir que no poseía título de Ingeniero, es nada, al lado de la injusticia y la incertidumbre que vive la gente en la calle.

Muchos medios no lo dijeron, tal vez porque es mejor no decir nada, o simplemente porque no vieron el principio de algo que se sabe cuando empieza y no, cuando ni como termina.