Las principales bolsas de Europa se desplomaban en las primeras operaciones del hoy, siguiendo la ola de pánico vivida horas antes en las plazas de Asia.
El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort, principal plaza bursátil de la zona euro, caía 6,16% menos de media hora después de la apertura. También en París, el CAC 40 se desplomaba un -6,26% y la misma tendencia seguía el Footsie de la Bolsa de Londres, que retrocedía un -5,24%. En la Bolsa de Madrid, el índice Ibex 35 perdía un 5,06%.
Por su parte, las dos bolsas de Moscú suspendieron sus operaciones. La RTS (en dólares) suspendió sus actividades durante una hora tras una caída del 11,25% y la bolsa MICEX (en rublos) fue cerrada hasta el viernes, o hasta nueva orden, después de una caída del 14,35%.
El pánico ya se había apoderado anteriormente de las plazas bursátiles de Asia, que sufrieron un fuerte descalabro, encabezadas por la Bolsa de Tokio, que perdió 9,38% al cierre en su peor caída en más de 20 años.
También la Bolsa de Seúl terminó la sesión con una muy fuerte caída del 5,81%. El índice KOSPI perdió 79,42 puntos (-5,81%) y cerró en 1.286,69 puntos.


