De la mano de la caída del precio del petróleo y la cancelación de posiciones a futuro por parte de los fondos de inversión que operan en Chicago, la soja cayó más de 20 dólares en el mercado estadounidense, el maíz 11 y el trigo 14. La liquidación en el país del Norte se reflejó en los menores precios ofrecidos por los compradores en el disponible rosarino. Frente a esto, los vendedores se retrajeron.
El peso se depreció a sus niveles mínimos desde el mes de mayo.
El trigo local fue el producto que menos impacto reflejó el comportamiento externo. El contexto en el que se desarrollan los cultivos sembrados son un elemento de sostén pero la demanda se muestra mas tranquila que hace un tiempo atrás. La exportación en Rosario y Ramallo pagó $ 530 por el cereal con descarga. La molinería de Rosario pagó $ 530 por el trigo con mínimo 24 de gluten y $ 550 con mínimo 26 de gluten. Se relevaron operaciones por 2.000 tn.
Los precios del maíz local reflejaron la caída de los valores del mercado externo de referencia, pero también hubo menos compradores interesados en realizar nuevos negocios sobre el cereal. La exportación en Timbúes pagó 410 por el cereal con descarga. El resto de los exportadores estuvieron retirados. No se relevaron negocios a este nivel de precios.
El precio de la soja sufrió más directamente la caída del mercado externo. Sin embargo, hubo un comprador que necesitaba del grano que pagó más que el resto, lo cual limitó la baja de la soja en el disponible rosarino. Las fábricas de Timbúes y Gral. Lagos pagaron $ 825 por la soja con descarga inmediata, mientras que en San Martín, San Lorenzo, Ricardone, VGG y San Jerónimo pagaron $ 790 para la misma condición de entrega. Los exportadores estuvieron retirados. En el recinto se relevaron operaciones por 3.000 tn, todas ellas al precio superior ofrecido por los compradores.
El girasol continúa con bajas que ayer acumularon el impacto de la crisis financiera en los mercados de commodities agrícolas. Las fábricas de Rosario y Ricardone ofrecieron pagar $ 775 por la oleaginosa con descarga contractual.


