"Hay gente que plantea la liberación de todos los mercados y eso es imposible", dijo Cheppi a la prensa, para luego recordar que "ese modelo económico" ya estuvo vigente en el país "y así nos fue".
Cheppi realizó declaraciones en Casa de Gobierno, luego de reunirse con el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la ONCAA, Ricardo Echegaray; y 40 intendentes bonaerenses.
"En un modelo económico como el que estamos llevando adelante es necesaria la intervención del Estado, en todas las cadenas, y en los productos alimenticios que tiene que ver con el consumo popular mucho más", sostuvo el funcionario.
El secretario ratificó que hoy "habrá una reunión del grupo técnico para
analizar entre la industria, los tamberos y el Estado el precio" de la leche,
tanto a boca de tambo como para el valor de corte de la leche en polvo.
Cheppi aclaró que "el precio es un aspecto y tenemos otros avances importantes
en lo que se venía haciendo en el grupo lácteo en lo que es la leche de
referencia, laboratorios y escuela nacional de tamberos, temas que se van mucho
más allá del precio".
El funcionario explicó que el precio de 1,30 pesos que reclaman los productores "ya lo hablamos en el grupo lácteo y en las dos reuniones que tuvimos con la Mesa de Enlace y estaba pensado por una expectativa del aumento del precio de exportación de leche".
"Hoy -continuó- tenemos contratos de 3.600 dólares la tonelada (de leche en polvo), cuando hace dos meses estábamos en 4.800 dólares, y eso quitó expectativa".
No obstante aclaró que ello "no quiere decir que no haya tambos chicos que tienen costos de alrededor de ese precio, pero allí hay otras herramientas", y sostuvo que "la compensación van a seguir existiendo".
El Diario


