El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, negó rotundamente la posibilidad de volver a ocupar algún cargo en el Gobierno tras sostener que la Presidenta “no hace más que ratificar las políticas que viene criticando”.

La única alternativa para retornar sería para Lavagna “con cambios en la forma del Gobierno, lo que significa dedicarse más al futuro y menos al pasado; más los pies puestos en la realidad y menos en el relato, en el cuento chino; y después más gestión y menos anuncios, ya que a veces se anuncia tres veces la misma obra".

El ex ministro de Economía criticó la lentitud del Gobierno para “entender” que existen problemas económicos, entre los cuales mencionó el debilitamiento del superávit fiscal, la baja de la inversión, el menor ritmo de la creación de empleo. También comparó la situación con el plan de convertibilidad cuando “hubo que esperar a que se derrumbara todo para aceptar que había cosas mal”.

"Hay una especie de pensamiento mágico, de que si se cambia el Ministro, si se hace un poco de cosmética en alguna de las áreas, las cosas cambian, pero sólo cambian superficialmente; las cosas cambian sólo cuando se modifican a fondo las políticas", sentenció en declaraciones a la radio FM Milenium.

Con respecto a la reestatización de Aerolíneas Argentinas, Lavagna advirtió que no se le debe entregar “ni un peso” al grupo español Marsans, a quien acusó de haber vaciado la compañía.

El ex funcionario elogió la actuación del Congreso, que modificó totalmente el proyecto original del Ejecutivo. Sin embargo, señaló que algunos cambios resultan contradictorios con las actas firmadas entre Marsans y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por lo que recomendó al Senado “emprolijar” la situación para que no queden dudas de que no hay deudas.