Según se informó en la conferencia de prensa en la Casa Rosada, la Nación anticipará fondos de la secretaria de Agricultura "para paliar los efectos de la sequía: se trata de seis millones de pesos para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, cinco para La Pampa y dos para Chaco.

Asimismo, se indicó que la presidenta Cristina Kirchner visitará la provincia del Gobernador Jorge Capitanich el lunes próximo, donde anunciará otros beneficios para productores.

El anuncio se produjo luego del encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Pampa, Oscar Jorge; del Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Hermes Binner y de Córdoba, Juan Schiaretti.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participaron el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Economía, Carlos Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Tras la reunión Massa anunció que los fondos a las cinco provincias "tendrán que ver con beneficios impositivos para los productores afectados".

SCHIARETTI

Por su parte, el gobernador cordobés Juan Schiaretti expresó que con la Presidenta "hablamos de la producción agroalimentaria" y no se tocó el tema del déficit de la Caja de Jubilaciones cordobesa, "tema que avanzamos con funcionarios locales y de la Anses y que seguiremos en otra etapa".

Además, el gobernador de Córdoba anunció que Cristina Kirchner visitará su provincia el próximo 2 de setiembre para encabezar un acto conjunto por el Día de la Industria. El de ayer fue el primer encuentro público entre ambos mandatarios que se distanciaron durante el conflicto del campo, en medio de fuertes acusaciones.

EL Dia