En medio de los crecientes rumores de renuncia del polémico secretario de Comercio Interior, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le exigió a la presidenta Cristina Kirchner "echar al señor Moreno [Guillermo] y poner autoridades económicas en serio".

En su pronunciamiento, Carrió también le reclamó al Gobierno "una reforma profunda del Indec para enfrentar la inflación", problema que consideró el más grave que vive el país en este momento.

"La inflación es el principal problema que tienen todos los argentinos y la están pagando los más pobres, los asalariados y los jubilados", sentenció.

Al respecto, la Coalición Cívica elaboró un documento sobre la inflación en el que se señala que una de las primeras medidas que debe adoptar el Poder Ejecutivo "es reconocer su existencia".

Como contrapartida, la dirigente opositora dijo que compartía los aumentos en salarios mínimos, jubilaciones y asignaciones familiares que estaría por decidir el Gobierno.

Carrió ofreció ayer una conferencia de prensa acompañada por los principales referentes de la Coalición Cívica para presentar iniciativas parlamentarias, entre ellas la consagración de la movilidad de las jubilaciones, reclamada por la Corte Suprema al Congreso, y de un ingreso ciudadano a la niñez.

Rodeada por la radical Margarita Stolbizer y el jefe de la bancada de la CC en Diputados, Adrián Pérez, la ex candidata presidencial aseguró que tras el debate parlamentario de las retenciones móviles, que concluyó con el rechazo del Senado al proyecto oficial, llegó la hora de ocuparse de "la agenda postergada".

Según Carrió, ese temario debería estar centrado "en el control de la inflación, la actualización de las jubilaciones y la política energética".

Fue en el marco de su prédica para que el Gobierno sincere los índices del costo de vida como primer paso para luchar contra la inflación que la ex legisladora nacional volvió a criticar a Moreno.

"Hay que despedir al señor Moreno y poner en su lugar autoridades económicas en serio, reformular el Indec para tener índices creíbles y dar por fracasada la política de precios llevada adelante por el secretario de Comercio", sentenció.

Es que para Carrió "la principal campaña a favor de la inflación es un Indec que publica mentiras", razón por la cual exigió la normalización del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El documento, titulado "Hay que bajar la inflación", propone que el Poder Ejecutivo establezca "un sendero objetivo" del alza de precios para los próximos cuatro años que deberá estar respaldado por acuerdos con las cámaras empresarias y los gremios.

Como complemento, la líder de la Coalición Cívica reclama que el Poder Ejecutivo asegure "la independencia de los instrumentos" en manos del Banco Central. Carrió.