LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
Desde que creamos Pampa Sur en el año 2004 propiciamos la participación política y la representación que fija nuestra Constitución Nacional en la construcción del necesario poder que la cadena productiva debe tener en la Argentina.
Frente a ello, si bien la base y gran parte de la cadena lo entendió, vivimos estos meses también bastante incomprensión por parte de cierta dirigencia gremial que de diferentes maneras -que no haremos pública hasta que termine la pelea- atentó permanente contra nuestra forma y principios, en muchos casos con la misma mezquindad que se observa en distintos ámbitos oficiales.
Estas semanas,en que se decidió la sanción de las retenciones móviles en la Camara de Diputados, sólo podemos dar fé de nuestra participación en dos espacios de poder público que compartimos gracias a la generosidad de Hermes Binner y Mauricio Macri.
Los diputados del Socialismo santafesino y del PRO, en forma unánime, votaron a favor del campo frente a aquellos -muchos de ellos del oficialismo- que permanentemente mantenían prolongadas reuniones con distintos dirigentes.
Casos como el de la Provincia de Santa Fe, en que todo el bloque del Frente para la Victoria, o el de la Provincia de Buenos Aires en que el oficialismo votó en forma casi unánime en contra del campo, reafirman, nuestra fé en los dirigentes nacionales que acompañamos, y lamentablemente confirma nuestras presunciones sobre los diputados del Oficialismo, que muchos improvisados operadores del Campo desoyeron.
La única verdad es la realidad y nuestro productores se ven sometidos a el pago de un tributo confiscatorio e inconstitucional más allá de gritos, actos masivos y posiciones mediáticas.
Por lo menos desde un punto de vista estrictamente gremial, que consiste justamente en lograr resultados para sus agremiados, la conclusión es por lo menos negativa.
Pese a todo ésto, siempre estaremos hasta el final con nuestras Entidades, porque la mayor parte de sus integrantes de absoluta buena fe, ponen el corazón en su accionar. Pero es absolutamente necesario, también, poner la cabeza, y no desdeñar ni caer en peligrosas vanidades -tan habituales a nuestro ser argentino- para decidirse a construir Poder Politico de la forma que fija nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Miguel Saredi
Presidente Pampa Sur


