El mediático líder ruralista Alfredo De Angeli acusó a los diputados kirchneristas que votaron el proyecto oficial ratificando las retenciones móviles de tener "mentes retrogadas" y aseguró que "hay una condena social" por esa postura.
Pese al traspié que sufrió el campo ayer, el presidente de la Federación Agraria de Entre Rios, que permaneció durante dos semanas en Buenos Aires para reunirse con legisladores y para participar de la "carpa verde", estimó que "no veo clima para volver hoy a la ruta, pero sí para decir ´no comercialicemos granos, no comercialicemos carne, producir menos leche´... todo eso sí".
El ruralista afirmó a radio América que "de este Gobierno podés esperar cualquier cosa, por eso el martes vamos a pedirle a los senadores que se suspendan las retenciones", al insistir que "no nos podemos entregar: vamos a seguir protestando y argumentando".
Además, ratificó que "hay mucha gente que está pensando para estos días en hacer una gran marcha hacia Buenos Aires pidiéndole a los legisladores que se consensúe una ley marco para un programa agropecuario nacional".
De Angeli expresó que en el Gobierno "están desesperados para que le vendamos la soja porque necesitan el dinero", aunque reiteró que con el escenario actual el año que viene "va a haber menos trigo, menos soja, menos leche, menos economía regional, pero más pobreza".
Ante la consulta sobre los diputados oficialistas que votaron el proyecto ayer ratificando la resolución 125, especificó que "hay una condena social de las mentes retrogadas de muchos legisladores que no quieren que este país crezca y se desarrolle".


