El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, concentró hoy desde temprano sus actividades en el Congreso, donde mantuvo rondas de contactos con diputados oficialistas y opositores y se mostró acompañado por un veintena de productores rurales. También anunció "cacerolazos".
"Nosotros no vamos a claudicar", advirtió el entrerriano: "Estamos por la subsistencia de los productores agropecuarios, porque eso de que tienen renta extraordinaria es un invento del Gobierno".
De Angeli estuvo en el despacho del diputado nacional Emilio Martínez Garbino, del Bloque Concertación Entrerriana, quien lo recibió junto a chacareros de esa provincia. En el encuentro se analizó críticamente el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que ratifica la vigencia de la resolución 125 que impuso las retenciones.
Según se informó, se consideró que el régimen de compensaciones y agregados que se le hizo al proyecto original tiene fecha de finalización el 31 de octubre próximo y que es válido sólo para soja y girasol. "O sea que es válido para la actual campaña y por ende caducará en el período indicado, tras lo cual seguiría en vigencia la resolución 125 del Ministerio de Economía, que dio origen al conflicto campo-gobierno", sostuvo De Angeli.
El dirigente agropecuario calificó de "enchastro, una mentira total" las modificaciones introducidas por en el proyecto del Ejecutivo. Martínez Garbino y los ruralistas encabezados por De Angeli compartieron un almuerzo en el salón comedor del personal del Congreso ubicado en el quinto piso.


