El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó la realización del acto oficialista convocado en Plaza de Mayo y ratificó que "el Gobierno no está de acuerdo con volver atrás con las retenciones móviles".

"Va a ser un acto en paz y con alegría", adelantó el funcionario nacional y consideró que los argentinos no están preocupados por ese encuentro, sino por el extenso reclamo de los ruralistas que genera "desabastecimiento e intranquilidad".

Así, Randazzo renovó sus críticas contra los productores agropecuarios que desarrollan el cuarto paro y advirtió que "el Gobierno no está de acuerdo con volver atrás las retenciones para los grandes productores".

El Ministro del Interior se refirió, además, a las declaraciones del piquetero Luis D`Elía contra el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien acusó de intentar provocar "un golpe de Estado económico".

"Yo no soy jefe de D`Elía, no coincido con D`Elía", subrayó.

El Kirchnerismo ratifica el acto de apoyo al Gobierno

El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, aseguró que el conflicto se politizó y que por eso los jefes comunales están apoyando al Gobierno nacional.

"Bajo ningún punto de vista se suspende el acto", subrayó el intendente bonaerense y criticó en duros términos a los dirigentes de la oposición que están sacando partido de la crítica situación que atraviesa el país desde hace ya 98 días.