Pagina nueva 1

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa viene efectuando acciones en busca de la regularización del abastecimiento del gasoil desde que la Sociedad Rural de Dorrego, el 15 de diciembre pasado, denunció la anormal provisión del mismo. En esa misma fecha se iniciaron gestiones con el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, siendo el propio ministro el interlocutor sobre las dificultades de abastecimiento de combustible.

Asimismo, se le comunicó la situación de manera personal al Secretario de Agricultura, Miguel Campos.

El lunes 20 de diciembre en la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, se denunció la situación al Gobernador de Buenos Aires, Ing. Agr. Felipe Solá, quien instruyó al Ministro Rivara para que a través del Ministerio de Planificación Federal, a cargo del Arq. Julio De Vido se informe de la situación. El ministro Rivara siguió la gestión con el Secretario de Energía, Ing. Daniel Camerón, y el presidente de CARBAP, Mario Llambías, se comunicó con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Lic. Roberto Baratta.

Asimismo, Llambías se comunicó con el Diputado Tunessi, quien le informó que transportistas de la zona han estado llevando gasoil a Chile.
A partir de aquí, CRA realiza gestiones, a través del vicepresidente Pablo Serrés.

Se informó de la situación al Subsecretario de Agricultura y Ganadería Javier de Urquiza y en el día de ayer, 21 de diciembre, el presidente sé comunicó con el Subsecretario de Combustibles, Lic. Cristian A. Folgar ( que estaba en Bolivia), quien le informa que en los próximos días se comenzará a normalizar el abastecimiento de gasoil en las zonas con restricciones de combustible.

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, se está efectuando un relevamiento para determinar localidades y distritos con restricciones, con permanente consulta a CARBAP. Asimismo desde la entidad se estiman dos acciones posibles a seguir:

1) Denunciar la falta de gas-oil a CARBAP. Desde aquí se harán las gestiones ante las autoridades , quienes nombrarán una comisión para ir al lugar y realizar una inspección. Es necesario determinar a quién debe enviarse el gasoil.

2) Averiguar a la mayor brevedad posible en las empresas proveedoras y luego remitir a CARBAP en el formulario adjunto: ¿Cuál es la empresa que carece de gasoil?, ¿Cuánto litros se solicitaron? y ¿En que fecha la empresa realizó el pedido aún no resuelto ? , para que luego CARBAP realice las gestiones pertinentes en busca de una solución.

Es por ello que solicitamos comuniquen a la brevedad, por teléfono o por mail, donde existan dificultades en el normal abastecimiento de combustible.

Con la convicción que las soluciones se encuentran gestionando, seguiremos todas las instancias abiertas hasta el momento con el objetivo de que se normalice el abastecimiento de gasoil en Buenos Aires y La Pampa.

Zonas de Desabastecimiento de Combustible comunicadas a CARBAP

Buenos Aires
CNEL. DORREGO, PATAGONES; VILLARINO; VILLALONGA; ;CNEL. PRINGLES; TORNQUIST; PUAN; TRES ARROYOS; SAAVEDRA; BOLIVAR; HENDERSON; ADOLFO ALSINA; CNEL. SUAREZ; GUAMINI; SAN CAYETANO; GONZALEZ CHAVES; SALLIQUELO;

La Pampa
MACACHIN; INGENIERO LUIGGI; EMBAJADOR MARTINI; ALTA ITALIA; OJEDA; VERTIZ; LA MARUJA; PICHI HUINCA