Algunas versiones están hablando de hacienda saliendo de Liniers sin el DTA.

«El problema es muy serio y es grave. Hay un acta firmada de no innovar y ahora hay planteos nuevos que desconocemos como continuarán y como terminará este conflicto», señaló.

Destacó luego que «la industria paga tasas al SENASA como contraprestación de servicios y por ello el conflicto de horas extras o de otra naturaleza son cuestiones internas del organismo estatal. La industria paga los denominados servicios requeridos (sábados y domingos) para concretar embarques. La industria frigorífica paga $1,80 por animal como Tasa de faena mas otros que llegan a los $2.20»

Mas adelante, Salamanco señaló que «el sector privado aporta alrededor de $26.000.000 por año lo que significa el 60% del presupuesto del SENASA y no creo que se merezca tener estos problemas. El horario del personal está establecido con una banda horaria de 9 a 17 horas pero el SENASA está exceptuado y puede prestarlo de 6 a 21 horas. Si existen diferencias entre el personal y las autoridades deben resolverlo en el marco que corresponda y no involucrar a terceros que no tienen nada que ver con la cuestión».

Fuente: AgroDiario