El estado de emergencia inicial culminaba a fines de mayo, pero fue ampliado hasta julio, sin que se descarte la posibilidad de otra ampliación si las circunstancias lo ameritan.
De otro lado, León Rivera afirmó que no habrá escasez de arroz ni se importará el cereal, debido que con la producción de la selva se abastecerá el mercado interno.
El ministro invocó a los bancos y/o entidades financieras a dar facilidades para la aplicación integral del Rescate Financiero Agropecuario (RFA).
"Ocurre que los bancos temen que ciertos agricultores no cumplan con sus compromisos, pero les decimos que se tiene que cumplir con la ley, siendo necesario que se aplique el refinanciamiento financiero para reactivar el agro", afirmó.