"El próximo año me gustaría anunciar que se creó un mercado regional de fijación del precio de la soja", indicó Campos al inaugurar el Foro de Perspectiva Agroindustrial 2004 que se lleva a cabo en el hotel Intercontinental.
Asimismo, puntualizó que "el sector agroalimentario debe ser motivo de orgullo para todos los argentinos, ya que es responsable de darle trabajo directa e indirectamente a más de 2.500.000 personas".
Un año atrás "aspirábamos a lograr exportaciones agroindustriales para el año 2008 por 20.000 millones de dólares y en el 2003 se exportaron 15.400 millones de dólares, mientras que este año rondaremos los 16.500 millones de dólares". Estos datos nos acerca al objetivo que nos planteamos", indicó Campos.
POSITIVO
Por otro lado, el funcionario resaltó el excelente momento que atraviesa el campo y subrayó que "el producto agroalimentario creció un 11% el año pasado por encima de toda la economía".
Más allá de estos datos alentadores, Campos dejó en claro que la sociedad aún no es consciente de la importancia del campo. Por lo tanto, "todos los días debemos trabajar para superar el divorcio que existe entre el campo y la sociedad", admitió el secretario.
Al realizar un balance de su gestión, el titular de Agricultura recordó la creación de la "oficina de biotecnología y la implementación del programa nacional de erradicación de la peste porcina clásica".


