Durante la mayor parte de la perspectiva el sur y el centro del área agrícola serán dominados por vientos marinos, produciendo tiempo fresco y húmedo, con alta nubosidad y precipitaciones ligeras, mientras sólo su extremo norte recibirá vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas. Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy desigual, causando aportes escasos sobre la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte y tormentas cordilleranas. Junto con el avance del frente, tendrá lugar la entrada de vientos polares, extendiéndose sobre el oeste, el sur y el centro del área agrícola, provocando heladas generales en las zonas serranas, mientras el sur de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán heladas localizadas.

Durante la mayor parte de la perspectiva el sur y el centro del área agrícola serán dominados por vientos marinos, produciendo tiempo fresco y húmedo, con alta nu-bosidad y precipitaciones ligeras, mientras sólo su extremo norte recibirá vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas.
El nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay y el sur de Misiones y el norte de Corrientes observará tem-peraturas máximas superiores a 20°C, con un amplio foco hacia el norte con temperaturas entre 25 a 35°C.
El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Me-sopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay experimentarán máximas entre 15 y 20°C, con focos con valo-res inferiores.
Las zonas serranas y cordilleranas del NOA y de Cuyo, observarán tempe-raturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores sobre el NOA y el norte de Cuyo.
Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy desigual, causando aportes escasos sobre la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte y tormentas cordilleranas.
La mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
Solamente, el extremo sudeste del Paraguay, el nordeste y el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores superiores a 50 mm. Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicara sobre el norte y el centro de la Provincia de Corrientes,
La Cordillera Sur registrará precipitaciones moderadas.
Junto con el avance del frente, tendrá lugar la entrada de vientos polares, exten-diéndose sobre el oeste, el sur y el centro del área agrícola, provocando heladas generales en las zonas serranas, mientras el sur de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán heladas localizadas
La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superio-res a 10°C, con un foco mayor a 15°C que se ubicará sobre la parte oriental del Paraguay y otros focos con valores inferiores.
El este del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y noroeste y sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
Las zonas serranas del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y focos de registros me-nores hacia la Cordillera.
Al inicio de la perspectiva retornarán los vientos del trópico con energía, produ-ciendo temperaturas máximas sobre lo normal en gran parte del área agrícola, salvo su extremo sudeste.
El nordeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Misiones y el norte de Corrientes observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con registros superiores a 35 y 40°C hacia el norte.
El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de Córdoba observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores.
El centro del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de la Región Pam-peana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores superiores.
Las zonas serranas y cordilleranas del NOA y de Cuyo observará tempera-turas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores sobre el NOA.
Hacia mediados de la perspectiva arribará un frente de tormenta, con actividad muy desigual, causando lluvias escasas sobre la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo noroeste, gran parte del nordeste y parte del centro-este, y tormentas cordilleranas, con posibilidad de nevadas.
La mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos, con focos con registros moderados.
El norte del NOA, el norte y el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores superiores.
La Cordillera Sur y Central observará precipitaciones abundantes
Junto con el paso del frente entrarán vientos polares, provocando un marcado des-censo térmico en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales sobre el oeste y heladas localizadas sobre el sur y parte del centro de la Región Pampeana, pero sin llegar hasta el norte.
El nordeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el sudoeste y noroeste del Paraguay observará tempera-turas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
El este del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, norte y el sur de la Región Pampeana y el noroeste de la República Oriental del Uru-guay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos de re-gistros menores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires obser-varán temperaturas mínimas inferiores a -0°C con heladas generales.
Las zonas serranas y cordilleranas del NOA observarán temperaturas mí-nimas inferiores a -5°C.
EE.UU
Aunque los vientos del trópico continuarán produciendo temperaturas superiores a lo normal sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos de calor extremo sobre el oeste y el sur, su intensidad disminuirá un tanto disminuyendo el estrés. Las precipitaciones continuarán muy irregulares, concentrándose sobre el centro del área agrícola norteamericana, y dejando a gran parte de sus porciones norte y sur con aportes insuficientes.
A lo largo de la perspectiva, se producirán entradas de vientos frescos del norte, proveyendo alivios parciales en el calor, beneficiando al norte y el centro del área agrícola norteamericana, mientras el sur no recibirán alivio efectivo. Riesgos: Posibilidad de inundaciones repentinas en algunas zonas del suroeste; Riesgo moderado de calor extremo en gran parte de las Grandes Llanuras centrales y meridionales, así como en el Valle Medio e Inferior del Misisipi. 13 al 16 de agosto.
Aunque los vientos del trópico continuarán produciendo temperaturas superiores a lo normal sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos de calor extremo sobre el oeste y el sur, su intensidad disminuirá un tanto disminuyendo el estrés.
Sólo el nordeste del Área Triguera y la mayor parte del Cinturón Maicero observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con focos con valores inferiores.
El noroeste y el centro del Área Triguera, el sur del del Cinturón Maicero y la mayor parte de la Región Sudeste observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C.
El sur del Área Triguera, gran parte del Delta y el oeste de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores inferiores.
Las precipitaciones continuarán muy irregulares, concentrándose sobre el centro del área agrícola norteamericana, y dejando a gran parte de sus porciones norte y sur con aportes insuficientes.
La mayor parte del Área Triguera, el centro del Cinturón Maicero, el norte del Delta y la mayor parte de la Región Sueste observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos con valores superiores y focos con registros escasos. Observándose focos de tormentas sobre el centro del Área Triguera con precipitaciones superiores a 100 mm.
El sur del Área Triguera, el norte del Cinturón Maicero y la mayor parte del Delta observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).