La perspectiva comenzará con temperaturas sobre lo normal, acompañadas por el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones generales de variada intensidad, con amplios focos con registros abundantes sobre el norte y centro del área agrícola, pero dejando aparte del oeste con aportes escasos a nulos. La masa de aire polar, que viajará detrás del frente causará un marcado descenso térmico, en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales sobre las zonas serranas y cordilleranas del oeste, y heladas localizadas y generales sobre las serranías bonaerenses. Al final de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, produciendo marcas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre el norte, y registros elevados, pero no extremos sobre el centro y el sur, mientras sólo el Litoral Atlántico observará valores normales.

La perspectiva comenzará con temperaturas sobre lo normal, acompañadas por el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones generales de variada intensidad, con amplios focos con registros abundantes sobre el norte y centro del área agrícola, pero dejando aparte del oeste con aportes escasos a nulos.
Sólo el oeste y parte del centro del NOA y el oeste de Cuyo recibirán aportes escasos.
La mayor parte del centro y el este del área agrícola registrarán precipita-ciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abun-dantes, con focos de tormentas sobre el norte del NOA, el este del Para-guay y el sur de la Mesopotamia y zonas aledañas del norte de la Región Pampeana y el Uruguay, y focos de registros escasos sobre el centro y el oeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, en centro de la Meso-potamia y el oeste de la Región Pampeana.
La Cordillera Sur observará tormentas tardías.
La masa de aire polar, que viajará detrás del frente causará un marcado des-censo térmico, en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales so-bre las zonas serranas y cordilleranas del oeste, y heladas localizadas y gene-rales sobre las serranías bonaerenses.
El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo observarán tempera-turas mínimas por debajo de 5°C, con heladas localizadas y genera-les hacia las zonas serranas y cordilleranas.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia, observarán tempera-turas mínimas superiores a 10°C, con registros superiores a 15 y 20°C hacia el norte.
El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pam-peana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas míni-mas bajo 10°C, con registros inferiores hacia el este y el sur, y hela-das localizadas y generales sobre las serranías de Buenos Aires.
Al final de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, produciendo marcas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre el norte, y registros elevados, pero no extremos sobre el centro y el sur, mientras sólo el Litoral Atlántico observará valores normales.
El centro y el oeste del NOA, y el centro y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con registros en disminución ha-cia las zonas serranas y cordilleranas.
El nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay y un foco sobre el noroeste de la Mesopotamia observarán tem-peraturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos con valores su-periores hacia el norte.
El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, ob-servarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos de registros menores.
El centro y el sur de la Región Pampeana y el Uruguay observarán tempe-ratura-ras máximas entre 25 y 30°C, con una amplia franja de registros inferiores hacia el Litoral Atlántico.
La perspectiva comenzará con temperaturas sobre lo normal, pero muy rápida-mente comenzará el paso de un frente de tormenta, con una actividad muy diferen-cial, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos aislados con registros escasos a nu-los.
La mayor parte del área agrícola observarán precipitaciones moderadas a abundantes, con focos de tormentas (25 a más de 100 mm).
El oeste y el sudeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán registros escasos a nulos.
La Cordillera Sur no observará actividad climática.
Junto con el paso del frente, se producirá una irrupción de los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, aunque sin llegar a su extremo norte.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas bajo 10 °C, con heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas y cordilleranas.
El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con amplio foco de registros bajo 10. °C, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de Buenos Aires y zonas aledañas.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C con registros superiores hacia el norte.
La perspectiva finalizará con el retorno de los vientos del Trópico, produciendo tem-peraturas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre su extremo norte, y sólo la franja costera atlántica observará registros en el rango normal.
El centro y el oeste del NOA, y el centro y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con registros inferiores sobre las zonas serranas y cordilleranas.
El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el oeste de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia, y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con una franja de registros menores hacia el Litoral Atlántico.
El extremo nordeste del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Pa-raguay y el centro y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos con valores superiores ha-cia el norte.
Brasil
MARCADO ASCENSO TÉRMICO, MIENTRAS LAS PRECIPITACIONES RETARDAN SU LLEGADA, FINALIZANDO CON UNA ENTRADA DE VIENTOS MARINOS.
La perspectiva se iniciará con vientos marinos frescos, pero los vientos del Trópico regresarán con vigor, manteniendo su dominio durante gran parte de su duración, causando temperaturas máximas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola brasileña. Las precipitaciones continuarán activándose en forma lenta y tardía, quedando restringidas a algunos focos aislados sobre el oeste de la Amazonia, el sur del Cerrado, el sur de la franja atlántica y la mayor parte de la Región Sud, dejando a la mayor parte del área agrícola del Brasil con aportes escasos. La perspectiva terminará con una entrada de vientos marinos, causando una pausa en el calor sobre el Litoral Atlántico y algunos focos sobre el centro del Cerrado, mientras el interior recibirá un alivio ligero.
La perspectiva se iniciará con vientos marinos frescos, pero los vientos del Trópico regresarán con vigor, manteniendo su dominio durante gran parte de su duración, causando temperaturas máximas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola brasileña.
La mayor parte del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con registros superiores a 40°, sobre sobre el sudeste de la Amazonia, la mayor parte del Cerrado, el oeste de la Región Nordeste y el norte de la Región Sur.
Sólo las zonas cercanas al Litoral Atlántico observarán temperaturas máximas bajo 35°C.
Las precipitaciones continuarán activándose en forma lenta y tardía, quedando restringidas a algunos focos aislados sobre el oeste de la Amazonia, el sur del Cerrado, el sur de la franja atlántica y la mayor parte de la Región Sud, dejando a la mayor parte del área agrícola del Brasil con aportes escasos.
La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados de valores moderados.
Sólo el oeste de la Amazonia, el sud del Cerrado, el sur del Litoral Atlántico y la Región Sud observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con focos de registros abundantes.
La perspectiva terminará con una entrada de vientos marinos, causando una pausa en el calor sobre el Litoral Atlántico y algunos focos sobre el centro del Cerrado, mientras el interior recibirá un alivio ligero.
La mayor parte del Brasil observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores y superiores.
Sólo la franja atlántica observará temperaturas mínimas bajo 20°C, con registros menores hacia la costa y el sud.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires


