- El mercado en Chicago registró ayer (1) nuevos mínimos en varios contratos, en particular en los contratos de trigo y harina de soja.
- Mientras tanto, el maíz y la soja han regresado a los niveles de precios observados en agosto pasado.
- Esta tendencia a la baja es una continuación de la sesión anterior, tras la publicación de las cifras trimestrales de existencias.
- Sin embargo, tras este descenso y la prueba de una zona de soporte técnico, los precios repuntaron.
- Los gráficos técnicos de soja y aceite muestran señales de reversión alcista, pero requieren cierres consistentes para confirmar un cambio de tendencia.
- Los operadores estadounidenses siguen atentos a la evolución de las relaciones comerciales chino-estadounidenses mientras continúan las negociaciones.
- El presidente Donald Trump volvió a poner a la soja en el centro del debate comercial, prometiendo apoyar a los agricultores estadounidenses con fondos recaudados por aranceles y asegurando que el tema será clave en su próxima reunión con el presidente Xi Jinping.
- La reunión anunciada entre el presidente estadounidense y su homólogo chino abre la posibilidad de avanzar en las conversaciones, manteniendo la esperanza de una reactivación de la actividad exportadora, en particular de la soja estadounidense con destino a China durante la próxima temporada.
Por Esteban Moscariello


