A partir de esa y otras inquietudes, le planteamos a Juan Pazo, titular de ARCA que pusiera a disposición de los productores, enmarcados en el estado de emergencia, herramientas para que puedan afrontar las urgencias que requieren ser atendidas al tener los campos tapados de agua. Una de ellas, un alivio impositivo, para los ganaderos forzados a vender sus animales en el centro oeste bonaerense, otorgándoles exención en Ganancias.
Luego que el Ministerio de Economía dictara la emergencia, y mediante el pedido realizado por la SRA a ARCA, la Agencia informó que los afectados por las inundaciones podrán solicitar planes especiales de hasta 48 cuotas e incluir obligaciones vencidas hasta el cese de la emergencia, desastre o situación que motive el beneficio y presentar hasta 12 meses posteriores a la finalización de la emergencia o desastre agropecuario.
El accionar gremial de la SRA, el transmitir las inquietudes de los productores a las autoridades pertinentes, hizo posible que se pudiera lograr aliviar de alguna manera el difícil momento que está pasando el campo como consecuencia de las inundaciones.


