Del litoral hacia el norte de la Mesopotamia, han habido recargas de valor, salvando las áreas del noreste de Corrientes y este de Chaco, donde se han producido fuertes excesos.

Mientras sigue circulando aire húmedo en gran parte del norte del país, las condiciones del tiempo afianzan su estabilidad en el centro sur, con ambiente más seco y temperaturas confortables.

Durante el resto del día de hoy, se seguirán registrando lluvias menores y lloviznas en el NOA. Las mismas podrían proyectarse hacia el este en corredores que llegan a Formosa y Misiones, donde pueden generase tormentas un poco más armadas, sobre todo en el norte de Misiones. Las nubes bajas y medias descienden hasta el sur del NOA, el noroeste de CB y la región puntana, donde no se descartan precipitaciones modestas. En el resto del país prevalecerán las buenas condiciones del tiempo, con algún tránsito de nubosidad en el centro y cielos más despejados hacia el sur y la Patagonia. Se destacan los fuertes vientos del sur sudoeste que afectaran la costa sur y sudeste bonaerense y la cercanía de los partidos interiores.

Para mañana martes, las condiciones de mayor inestabilidad que darán continuidad a las lluvias modestas se concentrarán en la parte oeste del NEA y sobre casi todo el NOA. Dentro de esta vasta zona de cobertura, pueden registrarse algunas áreas reducidas con chaparrones más generosos, posiblemente en el norte de SdE o el Chaco salteño. Las lluvias ya serian marginales en el norte de Corrientes y Misiones, pero es una zona que todavía se mantendrá con vastas coberturas nubosas. Condiciones muy estables se afianzan en toda la región pampeana, quizá con alguna nubosidad en el oeste de CB y la provincia de SL, que podrían recibir lloviznas en las zonas serranas. Los vientos se mantendrán del sur en la franja este del país, pero tendrán componente norte sobre el sector mediterráneo.

Para el día miércoles, quedan eventos residuales en el NOA, con lluvias muy modestas. Las coberturas nubosas se retiran de las zonas del norte de la Mesopotamia y el NEA. En tanto sobre el sur de Brasil y Uruguay, se estaciona una zona de alta presión que genera un fuerte gradiente bárico con un ciclón que quedará ubicado al sur del NOA. Esto favorece una fuerte circulación del este sobre la Mesopotamia, la cual se vuelve del sector norte sobre el centro sur de la región pampeana. Esta rotación es inducida por la baja presión que ayuda a mezclar las masas de aire y generar un ambiente más húmedo a gran escala. De todas maneras es una jornada que se mantiene sin lluvias en la región pampeana, salvando el sur de LP y sudoeste de BA, donde pueden armarse algunas coberturas nubosas con algo de potencial pluvial.

Se espera que durante el jueves, la carga de humedad devuelva el desarrollo de la nubosidad a gran parte del centro norte del país, con lluvias mayormente modestas que se desplegarían sobre el centro norte de SF, NEA, norte de CB y SdE. Esta actividad puede proyectarse por la franja mediterránea hacia el sur, tomando LP y el oeste bonaerense. Salvo de manera muy puntual, las lluvias que pueden concretarse serían de milimetrajes muy pobres.

Hacia el día viernes, las lluvias con mejores milimetrajes se desplazarían hacia zonas del litoral: centro noreste de SF, norte de ER, Corrientes y Misiones, pueden sumar en forma continua, sin que se esperen eventos complicados. Se espera que el día se mantenga inestable en el resto de la región pampeana y también se espera que se concreten lluvias, pero se mantiene el bajo volumen de la oferta de agua. Áreas del sudoeste bonaerense, pueden tener una mejor performance pluvial que el resto de la provincia. No hay novedades importantes en cuanto a volumen de agua para las zonas más secas de la cuenca del Salado, no es que no vaya a llover, solo que estas lluvias no estarán a la altura de la demanda.

Para el fin de semana, se espera que el sábado arranque con recurrencia de lluvias débiles en gran parte de la región pampeana, litoral y Mesopotamia, con salteos posiblemente sobre ER y noreste de la provincia de BA, sumando a Uruguay, donde se mantendrá la influencia de una zona de alta presión que restara posibilidades a la inestabilidad que llega desde el oeste, dispersando la nubosidad o haciendo que la misma pierda potencial pluvial.

Para el domingo las lluvias se concentrarían en la zona central del norte del país. Se prevé que para el domingo, le flujo del norte sea significativo sobre las provincias del sur de la región pampeana, lo cual augura la posibilidad de buenas lluvias para el comienzo de la semana próxima. Se viene perfilando un frente de recorrido clásico de sudoeste a noreste, que puede dejar lluvias de gran cobertura para gran parte de las zonas productivas del país, esto siempre, para comienzos de la semana próxima.