"A lo largo de su vida, un productor agropecuario afronta entre 35 y 40 campañas agrícolas. Cada vez que elige genética Nidera para llevar a su lote nos llenamos de orgullo, pero también de un enorme compromiso. ¿Cómo lo asumimos? acompañando nuestra bolsa de semillas de calidad y alto potencial de rendimiento con información de valor y recomendaciones profesionales de manejo que hacen que ese plan de siembra que el productor y el distribuidor construyeron, cumpla sus objetivos", explica Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas.

Del 5 al 8 de marzo, en San Nicolás, Nidera Semillas volverá a mostrar porqué el compromiso con los productores la vuelve imbatible. En el plot del semillero oficial en Expoagro, los visitantes podrán comprobar cómo la potencia genética de la marca se ve potenciada por el conocimiento que surge de los más de 15.000 ensayos que realiza cada año.

La Experiencia Nidera que la marca presentará en Expoagro está plagada de novedades en productos y servicios. En etapa de pre-siembra, Nidera trabaja con asistentes y modelos agronómicos para recomendar productos, generar ambientaciones precisas y recomendaciones de densidad y fertilización variable. "Este año incorporamos dos asistentes que robustecen las recomendaciones: uno para la determinación del índice ambiental del lote y otro enfocado en optimizar la fecha de siembra. A estos servicios se le suma el acompañamiento post-siembra con resiembra Nidera para aquellos productores que han tenido algún inconveniente en estadíos tempranos del cultivo, informes de calidad de siembra a partir de imágenes generadas con vuelos con drones y los informes de seguimiento acerca de la evolución de los cultivos", detalla Brandstadter.

¿Por qué es importante usar el conocimiento de la marca y de la fenología del cultivo para tomar decisiones? "Tenemos ensayos en maíz que indican que si está subestimado el índice ambiental, podemos tener una planta menos por metro cuadrado lo que equivale a 1.6 quintales menos por hectárea u 8 dólares menos por hectárea. Por el contrario, cuando está sobreestimado, vamos a tener 1.4 plantas más con un rendimiento superior de un quintal pero con un resultado económico de 9 dólares de pérdida por hectárea. En este segundo escenario estamos generando más rendimiento pero no es rentable", explica el gerente de marketing.

Y acota: "Venimos viendo en más de 40 localidades en los últimos tres años que en aquellos lotes en los que hicimos un manejo con densidad variable estamos observando que nos aporta en promedio 4,5% más de rinde por hectárea. El conocimiento específico de los híbridos, su interacción con el ambiente y las prácticas de manejo son clave para asegurar el éxito del cultivo".

"Estaremos llevando a la exposición lo que cada día hacemos en el campo", suma Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas. Habrá cultivos sembrados, ensayos y mucha información disponible para que todos puedan entender la lógica de trabajo que sostiene el compromiso Nidera. "Simularemos distintos ambientes y densidades que van desde 45.000 a 130.000 plantas en diferentes híbridos. Eso nos ayudará a visualizar cómo se comportan y cómo se dan las curvas de rendimiento. Es una forma de abrir la cocina para mostrar cómo se nutre el Recomendador Nidera", sostiene.

En Expoagro "el productor verá de primera mano cómo se genera la información que soportan nuestros modelos agronómicos, cómo construimos las curvas de respuesta a la densidad por ambiente o por híbrido, y cuáles son los servicios que aportan valor antes y después de la siembra", detalla Brandstadter. Además, habrá lanzamientos de nuevos híbridos de maíz, girasol y soja. Y, como es habitual, la marca aprovechará el entorno de la exposición para reunir a su RED-IN para el lanzamiento de su campaña de trigo.