Desde nuestro origen, los visionarios que advirtieron el futuro de esta raza y fundaron nuestra Asociación, la forjaron con una imagen original para identificarla, que son las características letras de BRANGUS que conocemos en la actualidad.

La silueta de la cabeza también nos representa desde ese entonces, tradicionalmente usada como marca a fuego que hemos grabado tantas veces en el lomo de nuestros animales.

La genética evoluciona y nuestra marca también

Hoy aquella silueta originada en una oficina de Marcas y Señales y que actualmente era representada con la imagen de nuestro padre de raza Relmún, se vuelve a re-estilizar y convertirse en la imagen institucional de Brangus Argentina.

El año pasado, finalizado el Congreso Mundial, desde la Comisión de Comunicación de la AAB, con Martín Goldstein a la cabeza, nos embarcamos en este trabajo de re-ordenamiento de la Marca-Isologotipo y Comunicación Visual de nuestra institución, dándole una nueva impronta y creando un nuevo slogan que represente el sentir actual los criadores para con nuestra raza.

Es así que manteniendo las clásicas letras y con la silueta de la cabeza re-estilizada, acompañaremos la marca con la palabra ARGENTINA y reemplazaremos el conocido slogan que venimos utilizando desde hace más de 25 años, Criando Futuro, por un nuevo concepto con anclaje en el presente, la alta confiabilidad de nuestra raza, por eso con gran orgullo por lo que hacemos, empezamos a decir: Confío en Brangus!

Esta voz en primera persona es muy potente en lo discursivo, con el objetivo de sentirlo con un alto sentido de pertenencia y que los actores del Brangus Argentino nos lo apropiemos y poder usarlo cada uno en la comunicación de nuestras cabañas.

Renovamos nuestra imagen, la confianza es la de siempre

Esa inmensa confianza que la ganadería nacional y de otros países ganaderos vienen demostrando hacia nuestra genética desde hace muchos años, es el punto de inflexión hacia este nuevo mensaje y tratamiento de nuestra marca en el terreno de la Comunicación, por eso a partir de hoy contaremos con un nuevo Programa de Comunicación Institucional, dándole mayor visibilidad al trabajo de las distintas comisiones y eventos de difusión como es el amplio circuito de exposiciones.

Nuestro nuevo isologotipo se ha dotado de rasgos más modernos, simétricos y equilibrados para lograr armonía, legibilidad, versatilidad y prestancia a todo el conjunto del ícono + letras. También se contará con un Manual de Marca de acceso público en nuestra web, con normas de aplicación para distintos proveedores y gestores del mensaje institucional, comercial y de servicios de la AAB, que incluye definición de formas, colores, tipografías, ejemplos de usos y aplicaciones para diferentes estrategias y categorías de piezas de comunicación que se requieren día a día para llegar a los criadores asociados y distintos actores que interactúan con nuestra entidad.