El CECI SJ será el motor para promover acciones que potencien la productividad, empleo de calidad y exportaciones, y estará bajo la órbita del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. El polo tecnológico y apoyo a la economía del conocimiento es un eje estratégico de las propuestas del gobernador Marcelo Orrego.

Vale destacar que este espacio buscará promover la capacitación e incorporación al conjunto del entramado productivo de personas con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basado en el conocimiento. Realizar capacitación e incorporación al conjunto del entramado productivo de personas con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basado en el conocimiento; entre otras actividades.

También, estimular el proceso de identificación, aplicación y transferencia de conocimiento hacia sectores productivos y áreas estratégicas con potencial exportador que fortalezcan las posibilidades de competitividad de las empresas. Diseñar políticas para fomentar la digitalización y actualización en tecnologías 4.0 del entramado productivo provincial. Ser espacio de incubación del Polo Tecnológico Empresarial de San Juan, reuniendo y articulando con los distintos actores que lo conformarán, a fin de sinergizar esfuerzos y aunar expectativas durante las fases que hagan de este objetivo una realidad: Concepto, Idea, Anteproyecto, Proyecto, Ejecución y Consolidación.

Otros de los pilares del CECI SJ será contribuir a la consolidación de un Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación integrado en la estructura nacional, que posibilite la transferencia de los resultados a los diversos ámbitos de la sociedad.