Dentro de los puntos más importantes de la agenda se destacan la participación en la ceremonia de Canonización de Mamá Antula, primera Santa argentina; el encuentro con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); una reunión protocolar con el presidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) y la delegación empresaria también se reunirá junto con la canciller Diana Mondino con miembros de la Confederación de la Industria Italiana (CONFINDUSTRIA).

Además, participará junto a sus pares de la conferencia internacional “Engaging the Global South: the role of women in addressing key challenges” y la última noche asistirá a la cena en honor de la Canciller y la delegación ofrecida por el gobierno italiano.

“El compromiso de nuestra entidad con el desarrollo argentino es permanente, y en el momento actual que atravesamos necesitamos tener una visión moderna y abierta al mundo para poder innovar. Creemos que el viaje nos permitirá avanzar en esa línea”, afirmó Pereda.

“El intercambio entre empresarios argentinos e italianos enriquecerá la experiencia comercial y agropecuaria. Tenemos una agenda relevante para compartir”, agregó.

En ese sentido, Pereda, que también preside el capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en representación de la Sociedad Rural Argentina, subrayó que los encuentros con autoridades de la FAO y la OMA serán “para poder dialogar sobre la situación de los agricultores a nivel mundial, la seguridad alimentaria y la importancia de producir cada vez más de manera sostenible”