El autódromo y predio ferial de San Nicolás se convertirá en la sede de la megamuestra más importante del país: Expoagro 2024. Durante los 4 días que dura la muestra, Telecom, en su categoría de auspiciante, acompañará a la agroindustria con servicios a través de la implementación de redes dedicadas, es decir, soluciones basadas en redes 4G y 5G diseñadas específicamente para satisfacer las demandas de la agricultura moderna.

Esta iniciativa se dará a conocer, del 5 al 8 de marzo, donde Telecom estará junto a las empresas agroalimentarias y agroexportadoras en su transformación digital para poner a disposición diferentes capacidades tecnológicas y servicios digitales que van más allá de la conectividad.

Transformación digital en el agro

Las redes dedicadas, ya sean públicas o privadas, que se instalan en el establecimiento del cliente, son un catalizador tecnológico crucial para la transformación digital en la agricultura. Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas y de conectividad para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, ofrece soluciones personalizadas que maximizan la eficiencia y la toma de decisiones en el campo.

Estas redes pueden ser Públicas, es decir, accesibles por múltiples usuarios, garantizando un rendimiento y seguridad de alto nivel, gestionadas por expertos de Telecom para proporcionar soluciones avanzadas sin la necesidad de administrar la infraestructura directamente; o redes Privadas, las cuales se destacan por su capacidad para garantizar la continuidad del servicio, con inteligencia ubicada físicamente en las instalaciones del cliente, proporcionando un control total sobre la infraestructura.

Eficiencia agrícola en potencia

“Existen necesidades y tecnologías necesarias para la operación de los establecimientos rurales que no están cubiertas y que impulsan a la adopción de redes dedicadas. Estas soluciones se vuelven fundamentales para agilizar trámites online, monitorear maquinaria agrícola, asegurar la calidad del producto y mejorar la eficiencia energética”, señalaron desde Telecom.

Algunos de los casos de uso que facilitaría la instalación de una red dedicada en el campo, y que allanarían el camino hacia una agricultura más eficiente y conectada seria: la agilización de trámites online; el monitoreo de la maquinaria agrícola; la calidad del producto y trazabilidad en ruta; el monitoreo del trabajador en campo; el monitoreo de riego y canales de riego y la eficiencia energética.

La transformación digital en la agricultura es una realidad y Telecom la hace posible con las redes dedicadas, clave para impulsar la productividad y la sostenibilidad en el campo. La empresa estará en el stand E-01, para seguir trabajando con empresas, pymes y continuar acompañando al sector agropecuario.

Fuente: Expoagro