En una mañana soleada con aires de primavera, con la Jura de Clasificación de la Sección Puro Controlado concluyó exitosamente la 86ª Expo de Olavarría Circuito Angus Bonaerense. Realizado en el marco de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera, organizado por la Asociación Argentina de Angus, con la fuerza de Expoagro, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

A modo de balance, el jurado Ricardo Firpo comentó lo vivido en la pista central de la rural olavarriense: “Una muestra espectacular con muy buenos animales en todas las categorías. Por lo cual, es más fácil de elegir”.

Hoy la pista y el campo están asociados. Cualquiera de los animales que estuvo puede ir a rodeo y ser un toro mejorador. Muy destacado el nivel y se nota todo el trabajo genético que se viene haciendo”. En este sentido, se refirió: “al gran desafío que tenemos hoy los ganaderos empezar a medir, a usar los DEP como herramienta de selección, es la única forma de avanzar y saber dónde uno está”.

Después de siete años, cabaña El Paso regresó en grande al Circuito: un lote de tres toros negros se consagró Gran Campeón y, además, uno de ellos resultó el Mejor Toro Puro Controlado de la muestra. “Estamos muy contentos. Hace rato que no veníamos. Es un buen aliciente para pensar en seguir el circuito de exposiciones y empezar a preparar el Pedigree para el año que viene”, expresó Santiago Rivolta.

El lote Gran Campeón Hembra PC y la Mejor Hembra PC correspondió a la cabaña Moromar de SAFICO. Al respecto, Juan Ezcurra destacó: “Estas exposiciones nos permiten mostrar y exteriorizar nuestra genética. Creo que había muy bien nivel de Hembras y de Macho Puro Controlado”. Además, resaltó que “el Puro Controlado tiene su valor, su gran peso en el mercado y estas exposiciones ayudan a mejorar eso”.

Fuente: Expoagro