La conversación comenzó con una afirmación de Mondino “Lo que tiene que pasar es que Argentina sea sensata y que cada uno sea responsable” y en relación a los ejes de debate acordó con Agroindustria y explicó que creer en las dicotomías es lo más perverso. Además agregó que es fundamental para nuestro país elegir las prioridades en las cuales gastar.

Respecto a la actual situación económica Teddy aclaró que los empresarios no quieren que baje el gasto público, porque eso significaría que la gente se quede sin empleo, “lo que es necesario bajar es la demanda del gasto público y esto solo se puede hacer si aumenta el empleo privado”.

En relación a esto, y camino a una cambio de rumbo para Argentina, Diana explicó que es fundamental hacer esfuerzos para que quienes están en el sector informal de trabajo pasen al formal, también manifestó que para poder lograrlo hay que modificar las legislaciones de contratación laboral.

En consonancia con esto, Karagozian propone un seguro de garantía que pagan las empresas pero acompaña al trabajador, se trata de un nuevo derecho, inspirado en el modelo de indemnización austríaco que él denomina “Mochila”.

Unos de los puntos más importantes de la conversación giró en torno al papel que tiene que tener el estado, ambos disertantes acordaron en que hay que establecer prioridades, dentro de las cuales se mencionaron salud, educación e infraestructura y destacaron que uno de los grandes problemas que tiene Argentina es no ser un país federal.

Para cerrar, Diana concluyó que “El Agro necesita que lo dejen producir” y Teddy reflexiono sobre el rol que deben desempeñar las empresas en relación a la sociedad, “necesitamos estar más atentas y ser responsables de la sociedad que tenemos”.