Los secamientos superficiales se vuelven significativos. Validar el almanaque para las siembras comienza a volverse una tarea que se volverá más esquiva y sectorizada. El sur bonaerense, por el momento, continúa concentrando mejores garantías hídricas.

El avance del frente del domingo para el lunes, fue muy poco productivo para la región pampeana, salvando algunas áreas reducidas cercanas a Tres Arroyos. Esta perturbación se volvió estacionaria en el norte de la Mesopotamia, quedando muy estable la región pampeana y gran parte del resto del país.

Durante el día de hoy, puede darse alguna circulación de nubosidad en el norte de la región pampeana, pero las lluvias quedan restringidas a Corrientes Misiones, este de Chaco y Formosa. Las condiciones del tiempo serán muy estables por fuera de estas provincias, con circulación del sur sudoeste, entradas de aire más frío, pero no con un enfriamiento riguroso.

Para el día miércoles, no se esperan cambios de importancia. Los cielos despejados serán protagonistas en gran parte del país. La zona de alta presión ingresada tras el pasaje frontal se desplaza hacia el mar, pero aún tiene gran influencia sobre gran parte del área continental. Se espera un amanecer frío en el sur de la región pampeana, potencialmente pueden darse sectores donde se registren algunas heladas débiles. Esta situación no avanza sobre el centro de la región pampeana, aun cuando el ambiente más fresco se mantiene.

Durante el día jueves, las condiciones del tiempo tienden a mostrar ligeros cambios en la circulación, pero no se perfila un mayor nivel de actividad. Pueden darse zonas con tránsito de algunas coberturas menores, pero no se espera un cambio importante en la estabilidad. Las lluvias aún pueden verse en el norte de Corrientes y Misiones, quizá también el este de Formosa.

Para la jornada del viernes, se espera que el frente estacionario se rearme con nuevas lluvias sobre el noreste de la Mesopotamia. Esto es totalmente independiente de lo que se dará en la región pampeana y gran parte del resto del país, donde la estabilidad seguirá muy firme, con cielos despejados dominando vastas áreas. Eventualmente puede aparecer algo de inestabilidad sobre el NOA, muy marginal como para producir más que algunas lloviznas.

El fin de semana se presentará, con muy pocas modificaciones respecto de los primeros días del mes, incluso las lluvias se van retirando de la zona norte de la Mesopotamia. Es posible que el sábado aun deje lluvias modestas en el este de Corrientes y también Misiones, pero ya con menor probabilidad de ocurrencia y cobertura.