Rodolfo Rossi, quien fue el primer presidente de la Cadena cuando se fundó en 2004, destacó la labor realizada y el tiempo dedicado por los miembros del Comité Ejecutivo y en particular por el presidente saliente, Luis Zubizarreta. Agradeció ser elegido nuevamente como Presidente de la Cadena y remarcó el honor y responsabilidad que implica la cadena.

Se señaló el espíritu de trabajo en equipo y el compromiso en pos del desarrollo de la Cadena. Se remarcó que en esta gestión continuarán los desafíos frente a una situación del cultivo de soja muy diferente a la de los últimos años, con circunstancias económicas y climáticas muy adversas para afrontar, con la necesidad de resolver temas como la asfixiante presión impositiva sobre el sector, la imperiosa necesidad de aumentar la producción y la situación relativa a factores que afectan directamente a la competitividad de la cadena.
ACSOJA continuará trabajando en las líneas ya desarrolladas que permitan a todos los integrantes de la Cadena expresar todo su potencial de creación de valor interno y exportador, buscando siempre el beneficio de toda la comunidad.