La semana se presentará con características de tiempo estable durante la mayor parte del período de pronóstico. La presencia de un importante centro de alta presión situado sobre el Mar Argentino favorece una importante circulación del viento del sector norte, lo que potencia el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Esta situación se mantendrá durante gran parte de la semana, pero con algunas variaciones producto del avance de un sistema frontal frío a mitad de semana.

Durante el lunes se espera condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del territorio nacional, con el cielo despejado o ligeramente nublado. El viento prevalecerá del sector norte con moderada a fuerte intensidad especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sur del área pampeana, zona que presentará la mayor intensidad de viento. Sólo sobre el extremo norte de la provincia de Jujuy se podrían presentar algunas tormentas puntuales y aisladas durante el final de la jornada de hoy.

Para el martes se espera que la situación sea muy similar, con la presencia del viento del sector norte con moderada a fuerte intensidad, impulsando los elevados registros térmicos en casi todo el país, salvo el extremo sur de la Patagonia. En cuanto a la estabilidad, se prevé que toda la franja central y la porción norte se mantengan con el cielo mayormente despejado y esto potenciará el incremento de las marcas térmicas en todo el país. Sólo sobre el norte del NOA podrían registrarse algunas precipitaciones en forma dispersa, abarcando parte de Salta y Jujuy.

El miércoles será uno de los días con mayor inestabilidad en la porción central del país, pudiendo generarse algunas lluvias en forma dispersa y aislada sobre sectores de Córdoba, San Luis, sur de Santiago del Estero y parte oeste de Santa Fe, pero siempre manteniéndose con fenómenos puntuales. Esta situación también generará una rotación del viento al sector sur, fomentando un descenso moderado de la temperatura particularmente sobre el norte de la región patagónica y región pampeana. Además, gran parte de la franja central del país observará un importante incremento de la cobertura nubosa, por lo que también fomentará una disminución de la radiación solar.

Para el jueves se prevé que todo el sistema de inestabilidad se traslade hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre zonas del noroeste argentino y las provincias de Chaco y Formosa. Esta situación no llegará al Litoral, por lo que las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos todavía se mantendrán con tiempo totalmente estable. Las marcas térmicas se mantendrán relativamente bajas sobre la franja central del país y presentarán un descenso moderado sobre el norte argentino, tanto sobre el NEA como en el NOA, llevando los registros a valores normales para el mes de febrero.

El viernes se prevé que se disipen las lluvias del norte argentino, volviendo a presentar condiciones de total estabilidad en la mayor parte del país. Esto generará un nuevo y temporario ascenso de las marcas térmicas y una nueva rotación del viento al sector oeste y luego al norte. Sólo sobre el extremo sur del país podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas de débil intensidad. El resto del territorio nacional seguirá con características de tiempo estable y escasa cobertura nubosa.

Para el fin de semana se espera que retornen las condiciones de tiempo inestables, pero en este caso acotadas a la franja oeste del país, ya que tanto el NOA como la región cuyana podrían presentar algunas tormentas dispares y dispersas especialmente durante la jornada del sábado, ya que el domingo se podrían extender levemente hacia el este, alcanzando zonas de Córdoba y Santiago del Estero. Recién hacia la próxima semana se podrían observar algunas tormentas de mayor magnitud tanto en el centro como en el norte del país.