Un grupo de empresarios de zona Este de Mendoza pusieron en valor la bodega Aleph Wine Co con una inversión de 19 millones de pesos y ya se prepara para la vendimia 2022 enfocada en la elaboración de vinos Alta Gama.

"Somos un grupo de empresarios de la Zona Este que hemos emprendido este proyecto de vinos de alta gama y que creemos mucho en nuestra vitivinicultura. Sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad y estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda. Vamos a ofrecer un producto de calidad tanto para el mercado interno como externo", señala Sharbel Morcos, líder del grupo inversor de Alpeh Wine Co.

El nombre de la bodega alude a ese punto mítico del universo donde todos los actos, todos los tiempos (presente, pasado y futuro), ocupan el mismo punto. De lo cual se desprende que el Aleph representa el punto que une todos los puntos, y como en Matemáticas, el infinito. «Para nosotros representa donde confluyen todas las sinergias. Es el lugar donde todos nos unimos, cada uno aportando lo suyo para lograr un objetivo en común», afirman desde la empresa.

El objetivo principal radica en elaboración de vinos con uvas de alta calidad para vinos de exportación, especialmente tintos como Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, como también los varietales típicos de la zona como Bonarda, Criollas y entre otras.

La dirección enológica y técnica estará a cargo del enólogo Matías Morcos, reconocido hace unos años atrás como el Enólogo joven del año para Patricio Tapia. La bodega apunta a posicionar la zona con vinos de alta gama, como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Sus acciones están dirigidas a convertirse en una empresa de Triple Impacto, comprometidos en el desarrollo de la zona y trabajando en coordinación y en sintonía con la exitosa política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Asimismo, desde hace algunos meses, ya viene trabajando junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín, en el marco del Programa Cambio Rural, a fin de asistir a los pequeños productores de uva de calidad de la zona.

La bodega cuenta con tecnología de última generación, piletas de hormigón armado revestidas con epoxi y equipamiento de frío, y un equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la industria.

Ubicada en una zona de fácil acceso, se encuentra en un punto estratégico, donde se suma a la oferta turística del lugar que se complementa con diversas y atractivas actividades.