El área destinada a la cebada fue estimada en unas 840.000 hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Así se desprende del último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, al indicar que "el 63% del área implantada transita el estado vegetativo y el restante 37% la etapa de macollaje".

"La condición del cultivo es muy buena a buena", agregó el reporte elaborado por la entidad.

En cuanto a nivel nacional, el informe indicó que "sobre Córdoba y el Núcleo Norte, el crecimiento del cultivo se ve limitado por la condición de humedad del suelo".

"Hacia el centro y sur del área agrícola, las heladas y bajas temperaturas demoran el crecimiento y desarrollo en gran parte del área implantada", señaló el informe, y agregó que "a nivel nacional se implantaron 900.000 hectáreas"

Por último, el documento sostuvo que "las lluvias registradas en diferentes sectores del centro y sur del área agrícola mejoraron la condición hídrica sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa y el sur de Santa Fe".

Fuente: A24