La perspectiva recibirá vientos del nordeste, que provocarán un gradual aumento de la temperatura e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, dando condiciones para la producción de tormentas localizadas.

El sur de la Pcia del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el este de Córdoba, el norte de Buenos Aires, la mayor parte de Corrientes, Entre Ríos y el Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm9. Un intenso foco de tormentas se ubicará sobre Entre Ríos y el Uruguay, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales. Alrededor del área descripta en el párrafo precedente, se observará una franja con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes (más de 25 mm).

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el sur de Catamarca, el sur de La Rioja, la mayor parte de la Mesopotamia, de Santa Fe, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con focos con valores superiores.

Perspectiva Agroclimática del 21 al 27 de Abril: Tiempo fresco, nublado y húmedo, seguido por el ascenso de la temperatura y precipitaciones de variada intensidad

Durante la mayor parte de la segunda etapa de la perspectiva continuaran soplando los vientos del sector sur, que hicieron su entrada al final de la primera etapa, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, dando lugar a un prolongado lapso con tiempo fresco, nublado y húmedo: El este de Salta, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Santiago del Estero y el noroeste y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con un amplio foco con valores superiores a 15°C.

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sudeste del Paraguay y el norte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35°C.

El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). El oeste del NOA, el norte de Corrientes, la mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana, experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores superiores.

Perspectiva Agroclimática para EE.UU.  del 14 al 20 de Abril: Marcada oscilación térmica acompañada por precipitaciones escasas en el cinturón maicero

La perspectiva comenzará, con la entrada de aire frío procedente del noroeste, produciendo un marcado descenso de la temperatura, debajo de lo normal para la época. Posteriormente, los vientos rotarán al sur, trayendo condiciones de tiempo seco con temperaturas máximas dentro de lo normal. El norte del área triguera, el norte del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 0º.C, con focos con valores inferiores.

La mayor parte de Dakota del Norte, Nebraska, Kansas, el norte y el sudeste de Dakota del sur, el noroeste y nordeste de Oklahoma, la mayor parte del cinturón maicero, el norte y el este de la Región del Sudeste y norte de Arkansas, registrará temperaturas máximas superiores a 20ºC, con algunos focos con valores superiores.

La mayor parte del área triguera, del Delta y el sur de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, con varios núcleos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, manteniendo la humedad del suelo entre abundante a excesiva, para los cultivos de verano. La mayor parte del cinturón maicero y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones escasas.

Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ