La verdad es que vivimos en la pavada. A mediados de septiembre de este año: Sancor, la empresa lechera festejo su 75 aniversario. Y entre todas las cosas festejaron el logro de venderle leches a los chinos que son 1400 millones de habitantes.
Entonces sin Sancor puede producir para 1400 millones de chinos, la pregunta es por que acá afanan con el precio de la leche.? Es necesario entender que si a los chinos le sale barata la leche con gastos de fletes incluidos quiere decir que Sancor se la vende barata. El precio de la leche en China es de 40 centavos de dólar. O sea de 2,40 a 4 pesos el litro.
Esto quiere decir que Sancor se la esta regalando a los chinos. Y Sancor le regala la leche a los chinos y nosotros pagamos sobreprecios porque si no se la vende Sancor la leche a los chinos se la vende Dadone. Entonces Sancor y Dadone pueden tener precios competitivos a nivel mundial pero en la Argentina venden la leche casi a dos dólares oficiales el litro. Quiero que se entienda: si tienen la capacidad de bajarle el precio a los chinos para venderles por qué no le bajan el precio a los argentinos.
Para que se entienda Sancor le vende barato la leche a China que tiene 1400
millones de habitantes con un viaje en barco de 25000 kilómetros. Y la Argentina
tiene 40 millones de habitantes, 35 veces menos que la China y de Santa Fe a
Buenos aires tiene 250 kilómetros y acá vale el doble del precio internacional.
Es realmente muy grave esto. Hay que implementar restricciones o aumentarles los
impuestos a Sancor, Dadone y la Serenísima
El segundo problema del precio es la falta de Competencia en las lecheras
Acá esta el otro problema: como Sancor y la Serenísima no tienen competencia cobran lo que quieren. Si hubiera competencia que Sancor y la Serenísima se la regalen la leche a los chinos a los japoneses y a los coreanos. Pero como no hay competencia y a los asiáticos se la venden a precios irrisorios y acá la cobran el doble. En la contratapa hablamos de las mentiras de la Serennisima.
Fuente: Sudeste Noticias


