En el marco de la realización del primer sorteo organizado por el Gobierno para la adjudicación de créditos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR), el viceministro de Economía, Axel Kicillof destacó el accionar de la Nación y criticó a los economistas opositores.
Asimismo, el funcionario formalizó el paso inicial para la adjudicación de 11.659 créditos del PRO.CRE.AR, que se llevó a cabo en la sede de la Lotería Nacional, en el marco del plan para vivienda única familiar que beneficiará a 400.000 personas con montos de hasta 350.000 pesos, según informó LaTecla.info
En el evento también estuvo presente el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quien aseguró que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos instruyó para que estos créditos se otorguen en forma absolutamente transparente. Es inédito que en la Argentina se realice un sorteo de este estilo para créditos hipotecarios".
Asimismo, Kicillof indicó que "estamos dando el primer paso para un programa masivo de viviendas, que tendrá un enorme impacto en términos de la industria de la construcción y el efecto multiplicar que genera ese sector", y resaltó que es "privatista, noventista y reaccionario sostener que la plata de los jubilados se puede poner sólo en el bolsillo de los jubilados".
"El sistema es solidario. Es mezquino decir que los fondos deben ser para una sola persona. Más cuando ese sistema privado (de las AFJP) no funcionó. No hay autoridad moral y además es mentira", remarcó Kicillof.
En otro orden de casos, criticó la "mala intención" de los economistas de la oposición y advirtió su "inconsistencia" porque "cuando la economía crecía al 9 por ciento anual era por las buenas perspectivas del mundo y si a la Argentina le va mal no es por el mundo sino por las medidas del Gobierno".
Aunque advirtió que "la desaceleración del comercio mundial está llegando a tasas preocupantes", por lo que "se empieza a restringir la posibilidad de colocar productos argentinos en el mundo".


