El Presidente de la Federación de Cooperativas (FEDECO), Edelmiro A. Oertlin, confirmó que esté viernes 22/6 se reunirán los dirigentes de la Mesa de Enlace Provincial en Paraná para analizar cuáles serán los pasos jurídicos a tomar por la “apretada” de Marcelo Casaretto, jefe de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, a los productores entrerrianos.
El pasado 15 de Junio Casaretto anunció que intimarían a 3.200 ruralistas que no hayan pagado el Impuesto Inmobiliario. Por eso, Oertlin exigirá explicaciones acerca de dónde se destina el dinero de la provincia. “Da la impresión, por su accionar, que el Estado no tiene ninguna obligación con la ciudadanía”, aseguró quien encabeza las cooperativas.
El dirigente cooperativista insistió en que la Mesa quiere saber en qué gasta el Gobierno Provincial el dinero público y afirmó que quieren “mostrar a la sociedad que los productores agropecuarios están en una crítica situación. Son mentiras armadas por el gobierno las que se han dicho de las supuestas ganancias extraordinarias del sector. Por eso, nuestra intención es aclarar las cosas ante la comunidad, para que todos sepan que no es que el campo no quiere pagar, sino que en realidad, no puede”.
El titular de FEDECO agregó que los ruralistas no podrán pagar los impuestos y que sólo algunos pueden hacerlo.
La reunión será a las 11hs en la sede de la Federación de Cooperativas (FEDECO) en calle Salta de Paraná.


