El Gobierno estimó que la superficie por implantar con trigo para la campaña 2012-2013 el área sembrada caerá un 13 por ciento respecto del ciclo anterior, y rondará los cuatro millones de hectáreas.
La estimación oficial coincide con las del sector privado, como la de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que calcula la misma caída para el cereal.
Aunque la estimación oficial no lo consigna, para el sector privado la caída responde a las trabas a la comercialización que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que año tras año fija el volumen de cereal que debe comercializarse en el mercado interno y el externo.
Agricultura, además, informó que en la localidad bonaerense de Pergamino ya se comenzó a sembrar algunos lotes en la zona norte del distrito, y hace casi un mes se comenzó con los trabajos de cobertura en Marcos Juárez, en campos destinados a pasto o doble propósito.
También se avanza con la decisión de implantar este cereal para grano, aunque de manera aislada, en localidades de Córdoba como Leones, Bell Ville y Justiniano Posse.
En Victoria, Entre Ríos, algunos productores aislados iniciaron la siembra de los primeros lotes con este cereal, que no alcanzan ha representar el 1 por ciento de la intención de siembra, que sería de unas 135.000 hectáreas para toda la delegación Rosario del Tala.
Se han sembrado algunos lotes en la provincia de Chaco, pero con una superficie muy poco significativa por ahora.


