Un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona núcleo. Al mismo tiempo, se precisó que las precipitaciones tendrán una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial.
El sábado 21/01 se mantuvo con temperaturas calurosas en gran parte de la región con ocurrencia de tormentas y chaparrones sobre La Pampa, Centro y Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Oeste de Buenos Aires y Sur de Córdoba. No se descartaron tormentas aisladas en el resto de la región pampeana debido a la inestabilidad reinante.
Durante el domingo 22/01 continuaron las condiciones de tiempo inestable con ambiente caluroso lo cual llevó al desarrollo de chaparrones y tormentas dispersas en toda la región con cielos nublados.
El comienzo de la semana se mantuvo el lunes 23/01 con condiciones inestables con cielos entre parcial y mayormente nublado y con tormentas y chaparrones de variada intensidad en toda la región, especialmente hacia la tarde-noche y la madrugada del martes 24/01 sobre las provincias de la región central.
El tiempo estaría mejorando hacia mediados de la semana con el ingreso de una masa de aire más estable y con temperaturas más bajas.
En tanto en la zona del Noreste (Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe) desmejoraron las condiciones en forma más generalizada hacia fin del lunes y durante el martes con tormentas de variada intensidad y descenso de las temperaturas.
Hasta el mediodía del martes, cayeron 13,5 milímetros en el área metropolitana, según informó el medio digital, Nordeste al día. Más allá de las mejoras temporarias en las condiciones climáticas, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que rige el alerta meteorológico para la provincia del Chaco y zonas aledañas por lluvias y tormentas intensas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se ven afectadas por lluvias y tormentas intensas. Las condiciones mejorarán a partir la tarde o noche del martes.
Mapas actualizados al 20/01:



