Región Pampeana
Durante la semana se prevé que se registren algunas precipitaciones durante el fin de semana, especialmente durante el domingo. Las mismas serían de manera moderada y sólo en forma puntual y en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires podrían llegar a se fuertes, pero la probabilidad de que esto ocurra, es baja.
En cuanto a las marcas térmicas mínimas, se observarán algunas heladas aisladas durante los primeros días del período, especialmente durante el miércoles y jueves, luego, con la rotación del viento al sector norte, se espera un significativo incremento de las marcas térmicas. Luego, hacia el final del período, nuevamente se prevé el ingreso de una masa de aire frío y seco que favorecerá nuevamente el registro de heladas de moderada intensidad.
En cuanto a los valores máximos de temperatura, los valores más altos se observarán durante el sábado, cuando el viento del sector norte sea notable, aportando humedad a toda la región pampeana.
Centro
Se espera que durante la semana se registren algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad entre el domingo 4 y el lunes 5 de septiembre. Las mismas serán más importantes sobre la provincia de Santa Fe, mientras que en menor medida se estarán registrando sobre la franja este de Córdoba y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero.
El resto del período mantendrá condiciones estables y sin registro de lluvias en la región. En cuanto a las marcas térmicas mínimas, se espera que se observen algunas heladas aisladas en dos momentos de del período, el primero durante el miércoles 31 de agosto, en el extremo sur de la provincia de Santa Fe especialmente. Luego, el viento rotará al sector norte, favoreciendo el ascenso de las marcas térmicas.
Hacia el final del período, nuevamente habrá un significativo descenso de las marcas térmicas luego del pasaje de un sistema frontal frío, pudiendo registrarse nuevamente heladas en la zona sur de la región. En cuanto a los valores máximos, las temperaturas más altas se concentrarán en el norte de Santiago del Estero, durante el domingo 4 de septiembre con máximas que pueden alcanzar valores entre 30 y 33°C.
NEA
Será la zona que recibirá las precipitaciones más importantes, especialmente Entre Ríos y Corrientes. Las lluvias y tormentas comenzarán a registrarse el domingo 4 de septiembre sobre el sur de la región, en especial sobre la provincia de Entre Ríos, luego, estas precipitaciones asociadas a un sistema frontal frío, se irán desplazando hacia el norte, afectando de manera moderada a fuerte a la provincia de Corrientes y extremo norte de Entre Ríos durante el lunes 5.
Por último, el martes 6, las tormentas alcanzarán la zona norte de la región, afectando al este de Chaco, norte de Corrientes y las provincias de Misiones y Formosa. En cuanto a las marcas térmicas mínimas, no se prevén heladas en la región, sólo en el extremo sur de Entre Ríos durante el miércoles 31 podrían registrarse algunas heladas aisladas, luego, las marcas térmicas irán en ascenso a lo largo de toda la semana hasta el momento del pasaje del sistema frontal frío, en ese momento se prevé un nuevo descenso de la temperatura pero el mismo sería moderado.
En cuanto a los valores máximos, se espera que los valores más altos en el centro y sur de la región se registren durante el sábado 3 de septiembre, previo al pasaje del sistema frontal frío, con valores cercanos a 25°C mientras que en el norte de la región, en especial Chaco y Formosa, los valores más altos serán el domingo con máximas alrededor de 34°C.
Cuyo
En la región no se prevén precipitaciones significativas a lo largo del período, sólo en el extremo sur de Mendoza durante el domingo 4 de septiembre podría haber algunas lluvias y chaparrones pero débiles y aisladas. El resto de la región presentará condiciones estables.
En cuanto a las marcas térmicas mínimas de la semana, los valores más bajos se estarán registrando a comienzos del período, luego, con la circulación del viento prevaleciente del sector norte, se espera un importante y progresivo incremento de la temperatura.
En cuanto a las máximas, presentarán el mismo comportamiento, con ascenso hasta el viernes 2 y sábado 3, que se registraría el pico más alto de temperatura en toda la región y luego descenderían levemente y se mantendrán hasta el final del período.
NOA
No se esperan precipitaciones significativas en toda la región, a lo largo de este período. Sólo sobre la provincia de Salta, en su zona central, podrían llegar a registrarse algunas precipitaciones hacia mediados del período, pero en forma muy débil y aislada, con acumulados inferiores a los 5mm.
En cuanto a las marcas térmicas mínimas de la región se espera que se observen los valores más bajos durante el jueves 1 de septiembre. El resto de la semana presentará temperatura en ascenso, hasta la llegada del sistema frontal frío, durante el domingo 4 y lunes 5, a partir de ese momento nuevamente habrá un descenso de temperatura.
En cuanto a los valores máximos, los más altos se observarán durante el domingo 4 de septiembre, momento previo al pasaje del sistema frontal frío antes mencionado, con valores que oscilarán entre los 26 y 30°C, con las temperaturas más altas sobre el este de la provincia de Salta.
Patagonia
Sobre la región se observarán algunas precipitaciones débiles y aisladas, especialmente sobre la franja central de la región durante el domingo 4, asociadas a una perturbación de niveles medios de la atmósfera. Mientras tanto, los valores de temperatura serán variables a lo largo de la semana, con los registros mínimos que presentarán dos momentos con temperaturas muy bajas, uno al comienzo del período y el otro hacia el final de la semana, con heladas en toda la región, inclusive en las provincias de Río Negro y Neuquén.
En cuanto a los valores máximos, el pico más alto se observará el viernes, con máximas que alcanzarían valores entre 22 y 24°C sobre el norte de la región, y especialmente en el este de la provincia de Río Negro, mientras que en el resto de la región oscilarán entre los 14 y 16°C. Luego, volverán a presentar un significativo descenso.

Mapa de precipitaciones

Temperaturas Máximas

Temperaturas Mínimas
Fuente: Clima Campo


