Luego de las críticas de Hugo Biolcati al gobierno nacional en la inauguración de la Exposición de la Rural, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, calificó de "mentiroso" al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y sostuvo que "al campo le ha ido bien" bajo la gestión del kirchnerismo.

El funcionario respondió así a los duros cuestionamientos de Biolcati, quien había pedido que el oficialismo "deje de castigar al campo" durante su discurso en la en la apertura de la 125 Exposición Rural de Palermo, ante la atenta mirada de varios líderes de la oposición como el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que Biolcati entienda que al campo le va bien. Hay un tipo de cambio competitivo, hay superávit fiscal y balanza comercial de pagos positiva. Subsidiamos combustibles y energía, haciendo del sector productor argentino el más competitivo de la región", apuntó Domínguez en un comunicado difundido hoy, según consignó la agencia DyN.

Enseguida, agregó: "Porque hay un proyecto de país que está defendiendo el interés nacional, al campo le va bien. Mientras Biolcati hablaba y mentía, nosotros firmábamos en China ocho convenios históricos para beneficiar al país y a los productores".

Luego, el funcionario cuestionó con dureza el uso por parte del titular de la Sociedad Rural de la figura de Domingo Sarmiento durante su discurso de esta mañana. "Con sus dichos, Biolcati le respondió al futuro con el estatuto del fracaso. Plantear el debate agropecuario a civilización o barbarie representa llevar a la Argentina a la época de la edad de piedra. Es un pacto con el pasado que no contempla una mirada hacia el futuro", enfatizó Domínguez.

"Biolcati dice que sueña con la Argentina que despertaba admiración. No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el G-20 de los ministros de Agricultura admiran los logros alcanzados de nuestra revolución agroalimentaria. China, India, Francia, Brasil, Rusia ven esto en el proceso que conduce la Presidenta", aseguró Domínguez.

Según el el ministro "no existe proyecto de campo independiente del proyecto de país. Argentina tiene ocho años de crecimiento sostenido de su PBI". "Que explique si no cómo se pasó de 63 millones de toneladas a superar los 100 millones de toneladas de granos, cereales y oleaginosas", concluyó.