Pequeños productores laneros rionegrinos recibirán aportes no reintegrables por un total de $484.035, en el marco del Programa para Recuperación de la Producción Ovina.

Esa asistencia, con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se volcará en obras de infraestructura predial que generen un mejor manejo del pastizal natural.

Se trata de trabajos de apotreramiento de mallines, terminación y reparación de perimetrales, y obras de captación y distribución de agua.

De los 45 beneficiarios, 34 pertenecen a la Cooperativa Amulein Com de las localidades de Mencue y Blancura Centro, y sus proyectos surgieron de un diagnostico predial, con asesoramiento de técnicos del programa Ley Ovina .

También fueron beneficiados productores de San Antonio Oeste, Atraico, Sierra Paileman, Arroyo Ventana, Chasico, El Cuy y Paraje Las Mochas.

Por otra parte se aprobó un crédito para infraestructura por $ 67.375, en el marco de una operatoria del mismo programa por la cual el ganadero reintegra la suma a valor nominal, sin intereses, en un plazo de siete años.